Edición 359

Black Dhalia Murder: descubriendo al asesino

PDFImprimirCorreo electrónico

Black Dhalia Murder: descubriendo al asesinoAunque nunca se supo quién fue el asesino de Elizabeth Short en enero de 1947, esta banda recoge el misterio y construye una historia metalera que llega a Rock al Parque versión 22.

The Black Dahlia Murder provienen de Waterford, Michigan, en Estados Unidos y cuyos integrantes decidieron nombrarse por el caso de Elizabeth Short, conocida como La Dalia Negra.

Aunque es frecuente encasillar a los grupos en géneros, la apuesta de esta banda es la del death metal melódico.

Dicen las páginas de internet que reseñan su obra, que "el sonido de la banda está acompañado de grandes tiempos e intensos golpes abrumadores en la batería (remates), además de una técnica de guitarra que es a la vez rítmica, ya que el vocalista tiende a utilizar tanto voces guturales (death growls) propios del death metal y gritos agudos (shreaks) propios del black metal".

Sus influencias se centran en bandas como Carcass, At the Gates, Darkane, Dissection, Darkthrone, Morbid Angel, Iron Maiden, Judas Priest, Metalica, Pantera y Megadeth, entre otras.

Black Dhalia Murder: descubriendo al asesinoLa banda tocó en el Ozzfest 2005 y también participó en Sounds of the Underground gira del 2006, que abarca tanto los Estados Unidos y Canadá, y además tocaron en Waken Open Air el 2007. El año 2014 hicieron lo propio en la edición del Helifest actuando en el escenario Altar.

La historia indica que el bajista Bart Williams (quien estuvo con los Black Dhalia hasta 2011) dejó su antigua banda, Detroit's Today I Wait, para unirse a la gira de The Black Dahlia Murder. Después de haber hecho gira con Throwndown, en su gira europea, se unió al grupo a tiempo completo. Bart fue uno de los dos creadores (el otro es de Walls of Jericho, Mike Hasty) del primer álbum de larga duración, Unhallowed.

El segundo álbum de la banda Miasma alcanzó el # 118 en el Billboard. Después de viajar con el álbum Miasma, el baterista Zach Gibson dejó la banda y se unió Pierre Langlois. Zach Gibson pasó a unirse al grupo Abigail Williams. Recientemente, Pierre Langlois dejó la banda por un estilo de vida más "sano", y la banda ha terminado su búsqueda de un reemplazo y encuentra el ex baterista de All That Remains, Shannon Lucas.

Black Dhalia Murder: descubriendo al asesinoAunque originalmente la banda tenía un sitio web en blackdahliamurder.org, en algún momento entre finales de 2006 y principios de 2007 éste desapareció por completo. No hay indicios acerca de si el sitio volverá a estar "on-line", pero por el momento, la banda se puede encontrar en su página de "MySpace".

Su álbum, Nocturnal, fue lanzado el 18 de septiembre de 2007. El álbum debutó en el # 72 en el Billboard.

En enero y febrero de 2008, la banda se embarcó en un tour en EE.UU con 3 Inches of Blood, Hate Eternal, y Decrepit Birth, seguido por otro lado de Brain Drill y Animosity. También estuvieron en Hot Topic's "Summer Slaughter Tour" con Kataklysm, Cryptopsy, Vader, Whitechapel, y Despised Icon.

Recientemente el guitarrista John Kempainen abandono la banda por motivos personales.

En mayo de 2009 lanzo su segundo dvd The Majesty El 15 de septiembre de ese año salió a la venta su cuarto álbum de estudio "Deflorate" del cual su primer single fue "Necropolis" (El video fue subido a YouTube) con el cual fue anexado el nuevo DVD de la banda "Going Places".

Black Dhalia Murder: descubriendo al asesinoEl 21 de junio de 2011 la banda sacó su quinto álbum de estudio llamado "Ritual" quien en su primera semana vendió 12,960 copias poniendo a la banda en el puesto #31 en el Billboard 200. El álbum fue producido por Mark Lewis, mismo productor que hizo la producción del álbum Deflorate en el año 2009. El año 2011 se presentó con Cannibal Corpse y Suicide Silence en una gira latinoamericana incluyendo países como Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y México, pero el bajista Bart Williams no se presentó en la gira abandonando la banda y siendo reemplazado por Max Lavelle (Despised Icon R.I.P).

El año 2015 la banda anuncia la publicación de su sexto álbum de estudio llamado "Abysmal", el cual fue lanzado el 18 de septiembre.

Black Dhalia Murder: descubriendo al asesinoHoy, integran la banda Trevor Strnad (vocalista); Brian Eschbach (Guitarra, segunda voz); Ryan Knight (Guitarra); Max Lavelle (Bajista) y Alan Cassidy (batería, ex de Abigail Williams).

Este es el video de Vlad, Son of Dragon, sencillo incluido en su álbum Abysmal:

*Con información y fotografías de internet.