Edición 371

Respetamos nuestra historia pero queremos seguir adelante: Sepultura

PDFImprimirCorreo electrónico

Respetamos nuestra historia pero queremos seguir adelante: SepulturaCon treinta años de carrera y muchas formaciones a lo largo de tres décadas, la banda brasileña Sepultura aterrizó en Rock al Parque 2016.

De la agrupación original tan solo se conserva Paulo Jr, bajista, ya que luego de muchos ires y venires los hermanos Max e Igor Cavalera, sus fundadores dijeron adiós hace años.

Andreas Kisser, quien durante los primeros años fue el roadie, o el cargacables de los duros, es el guitarrista principal y el indiscutible líder de la banda.

Buque de Papel tuvo el privilegio de abrir la nutrida rueda de prensa, donde además llegan fanáticos de la banda, y preguntó qué futuro avizoran en el mundo del rock, 30 años después, mucha gente que llegó y se fue, y luego de Roots, el disco que los catapultó a la fama al mezclar el trash metal con los aires brasileños.

Respetamos nuestra historia pero queremos seguir adelante: Sepultura"Ha sido un constante navegar. No nos quedamos con nuestra historia a la que respetamos, pero queremos seguir adelante. Roots marcó ese inicio del camino más largo que es el del trabajo constante. Y hacia allá vamos, hacia adelante", dijo Kisser.

Después de la rueda y ya en la noche cerraron el como siempre exitoso primer día de metal del festival de rock más grande de América Latina.

Hubo samba en la guitarra de Kisser un repaso por todas las canciones exitosas de los 30 años y especialmente de las que ha compuesto el enorme (es gigante) Derrick Green, el estadounidense que canta, compone y aportó su sello para el Sepultura actual y futuro.