Edición 375

Pedrina y Río, cántico al amor

PDFImprimirCorreo electrónico

Pedrina y Río, cántico al amorCuando llegaron a la sala para las ruedas de prensa sus atuendos color rosa fueron el primer impacto para los medios y espontáneos presentes en el lugar. Lo segundo que se notó fue su buena onda y sencillez, mezclado con su profesionalismo, siempre presente y hasta en las respuestas.

Buque de Papel les preguntó a Edna y Javier, los nombres reales de Pedrina y de Río sobre cómo hacen para enfrentar las críticas acerca de que sus letras son blandas o cursis.

"El amor es sencillo, es simple. Simplemente no elegimos lo metáforico, sino lo directo. Si nos remontamos al inicio de la canción, en la Europa vieja de Schubert, los temas giraban en torno al amor. Por eso cantamos ahora, a la vida, a la sencillez, al amor que está presente en todo", afirmó Río.

Pedrina y Río, cántico al amorEntre tanto Pedrina, aseguró que no le paran bolas a las críticas. Esta forma de representarse hasta en su vestir es lo que sienten y apuestan por la espontaneidad y ser quien se es.

"Hemos sido afortunados. El disco fue lanzado hace un año y de inmediato salimos de promoción y pasamos por España, Alemania y dos veces en México, donde estuvimos en una gira por trece ciudades. Incluso llegamos hasta Rusia, donde la cultura es muy distinta a la nuestra. Ellos no conocían el disco pero sí expresaron mucho respeto", aseguró.

Finalmente concluyeron que el amor es universal y se debe a la forma en que lo decimos, sin pretensiones ni querer sonar muy elaborados.

Video de saludo de Pedrina y Río