Edición 355

Vivan la vida muchachos: Sick of it all

PDFImprimirCorreo electrónico

Vivan la vida muchachos: Sick of it allLa buena banda de hardcore punk fue uno de los puntos altos en el segundo día de Rock al Parque 2016. Música con sentido y un mensaje especial para todos.

Los hermanos Lou (voz) y Pete Koller (guitarra) se sentaron junto con Craig Setari (bajo) y Armand Majidi (batería) en el sofá de la sala de prensa de Rock al Parque 2016. Acababan de hacer una potente presentación en el escenario plaza donde la gente los recibió con mucha emoción que se demostraba con cada pogo, con cada movimiento, con cada coro de las canciones de esta mítica banda estadounidense de hardcore punk.

Con una sencillez pasmosa, la que siempre tienen quienes ya están más allá del bien y del mal, y 33 años de trabajo, atendieron las preguntas y la petición de mensajes, autógrafos y selfies con sus admiradores y medios.

Buque de Papel les preguntó cuál es el combustible que utilizan para conectarse con las nuevas generaciones y seguir vigentes. Craig Setari, el bajista afirmó que primero hay que decir siempre la verdad. "Ser auténticos, ser nosotros mismos. Esa fue la gran diferencia que nos ha permitido llegar hasta aquí".

Vivan la vida muchachos: Sick of it allEsta respuesta les dio pie a las siguientes, como la del mensaje a los jóvenes. "Apaguen el televisor, no vean noticieros, usen la cabeza, desconéctense de los celulares, déjenlos sobre la mesa, vayan a las montañas, al mar, al agua", afirmó Craig. De inmediato, hubo risas de todos, y como si fuese un riff de su guitarra eléctrica, Pete Koller apuntó: "sí, tomen el kayak (canoa)". Carcajadas

Ya más serios, contestaron el interrogante sobre el control de armas, a raíz de la masacre de Orlando de hace semanas y que de nuevo vuelve a levantar ampolla en Estados Unidos.

"El ejército tiene armas, la policía tiene armas, los bandidos tienen armas. Y nosotros que cumplimos con la ley nosotros delincuentes ya no las podemos tener. De inmediato nos ponen como víctimas en medio de esto", afirmó Craig.

Vea aquí el saludo de Armand Majidi para Buque de Papel

Historia*

La banda fue formada en 1984 en Queens, Nueva York, lugar en el que se reunían los hermanos Pete y Lou Koller en el sótano de sus padres, en 1986 se unen Rich Cipriano —bajo— y Armand Majidi —batería— para grabar un demo.

Tras presentarse de manera regular en el CBGB es editado el EP homónimo con el sello independiente Revelation Records, el cual fuera re-editado para la conmemoración del décimo aniversario del lanzamiento en 1997. En 1989 la banda edita el primer larga duración, titulado Blood, Sweat and No Tears con el sello Relativity Records, en el cual 17 de sus 19 temas no sobrepasaban los 2 minutos de duración. Para respaldar el lanzamiento, la banda realizó el primer tour nacional, durante el cual Majidi dejó la banda para trabajar con Rest In Pieces, siendo reemplazado por Max Capshaw.

Majidi se reintegró para grabar el EP We Stand Alone, en la gira subsecuente ni Majidi ni Cipriano formaron parte, sus lugares fueron ocupados por Eddie Coen y E. K. En 1992 es editado Just Look Around con Majidi y Cipriano de vuelta en la banda, aunque este último decidió dejar la banda definitivamente antes de una gira por Europa y Japón

Sick of It All lanzó el álbum Scratch the Surface con el sello East West Records, que fuera propiedad de Warner Music Group, también grabaron videos para los temas "Step Down" y "Scratch the Surface". La banda fue acusada de "venderse" —en inglés "selling out"— por fans y miembros de la industria, llegando incluso a pelear con la banda Born Against durante un programa radiofónico. El álbum fue el primero grabado con Craig Setari, viejo amigo de la banda y miembro de Straight Ahead, Rest In Pieces, Youth of Today y Agnostic Front, quien reemplazaría a Rich Cipriano a inicios de 1993.

Vivan la vida muchachos: Sick of it allLa banda recibió mala publicidad en diciembre de 1992 cuando Wayne Lo, un joven estudiante, disparo y asesinó a dos personas e hirió a varias más en el Bard College at Simon's Rock en Massachussets. Las fotografías publicadas muestran al joven siendo arrestado y llevando puesta una sudadera de Sick of It All, tras ser acusados de ser los causantes de la violencia al promoverla a través de su música, la banda se defendió ante la prensa, especialmente en The New York Times.

Debido al éxito logrado con Scratch the Surface la banda salió de gira a nivel mundial. En 1997 lanzaron el segundo y último álbum para East West titulado Built to Last, el cual cuenta con una mayor influencia punk en comparación al material anterior.

En 1998 la banda firmó con el sello independiente Fat Wreck Chords, propiedad del bajista de NOFX, Fat Mike. Después de lanzar el sencillo "Potential for a Fall" en 1999, es editado en febrero del mismo año el álbum Call to Arms, seguido por Yours Truly, el cual fue menos aclamado por la crítica.

En 2001 es lanzado el video The Story So Far, y un año después es publicada una grabación en vivo como parte de la serie Live in a Dive del sello Fat Wreck. En 2003 es lanzado el séptimo álbum de estudio llamado Life on the Ropes. El año siguiente es editado un álbum con lados b, covers y rarezas titulado Outtakes for the Outcast.

A principios del 2005, Sick of It All firmó con Abacus Recordings para grabar Death to Tyrants, lanzado el 18 de abril de 2006. Un tributo a la banda, titulado Our Impact Will Be Felt fue lanzado el 24 de abril de 2007, e incluye covers de bandas tales como Bane, Bleeding Through, Bouncing Souls, Comeback Kid, Hatebreed, Himsa, Ignite, Madball, Most Precious Blood, Napalm Death, Pennywise, Rise Against, Sepultura, Stretch Arm Strong, Unearth y Walls of Jericho.

A mediados del 2008 Sick of It All comenzó la grabación de un nuevo álbum, con fecha tentativa de lanzamiento en el verano del 2009, bajo el sello Century Media Records, ya que este absorbió Abacus Recordings y parte de las bandas que albergaba. Este es lanzado el 2010 con el nombre "Based on a true story".

*Con información de internet