Edición 369

Un compromiso con la vida: Caramelos de Cianuro

PDFImprimirCorreo electrónico

Un compromiso con la vida: Caramelos de CianuroDos veces en Rock al Parque y con una diferencia de 11 años entre ambas, los venezolanos retornaron más cargados al festival.

Los cuatro son amigos y se sintieron de nuevo halagados por ser parte del festival de rock más grande de América Latina. Y se les nota la camaradería y amistad que los une como a una familia, con cada pregunta escuchada, con cada respuesta elaborada y especialmente con su música que como un dulce veneno busca dejar un mensaje.

Un compromiso con la vida: Caramelos de CianuroBuque de Papel les preguntó sobre el proceso de paz en Colombia y especialmente a ellos que han sido víctimas de la violencia con el secuestro y posterior asesinato de su mánager, Libero Iaizzo, en 2011.

"Colombia siempre ha sido nuestro ejemplo. Ustedes están a punto de superar una etapa muy dura de su conflicto, y nosotros en Venezuela estamos viviendo uno igualmente difícil que esperamos pasar pronto", dijo Asier Cazalis.

Afirmó que su compromiso como artista es consigo mismo y con el público al que se le da un mensaje. "Yo antes escribía canciones para divertir, pero llegó un momento en que todo lo que nos rodeaba me obligó a cumplir con ese compromiso de contar lo que vemos y buscar generar un cambio".

Un compromiso con la vida: Caramelos de CianuroEntre tanto Darío Adames afirmó que el mensaje para las nuevas generaciones es que se aproveche el momento, que podrá ser para mal o para bien, y espera que sea para bien con la paz que llegará pronto, así signifique seguir construyéndola. "Sigan adelante y tengan esperanza en el futuro", concluyó.

Este es el mensaje de Caramelos de Cianuro para Buque de Papel: