Edición 354

Rock a la carta, semana del 1 al 5 d agosto 2016

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock a la carta, semana del 1 al 5 de agosto 2016Proyecto Riff

El proyecto Riff, que busca integrar a quienes registran el rock a través de la fotografía va viento en popa.

Esta iniciativa, que gestiona la organización Rótela agradece la confianza y el interés que permitió reunir a más de 80 artistas bogotanos inscritos en la primera convocatoria, que gracias a la iniciativa de Jon Espitia, se ha podido seguir fortaleciendo para así consolidar un espacio más de difusión del rock bogotano.

Para esta primera muestra nos les meteremos al rancho a 30 artistas - hombres y mujeres -, provenientes de 12 localidades de Bogotá, con labores diversas, pasando del Metal al Funk del Punk al Indie, - géneros es lo que hay - evidencia de la diversidad y el talento de la ciudad.

RIFF es una serie de retratos, cuyos protagonistas son los artistas de la escena rockera bogotana. Tiene como principal objetivo resaltar la esencia de quienes componen nuestra cultura musical.

En otras palabras, mostrará quienes hacen parte de esta locura llamada rockanroll.

Rock a la carta, semana del 1 al 5 de agosto 2016En la música, la palabra RIFF se puede entender como una frase melódica que se repite varias veces, la cual es el cuerpo o la base de una canción o pieza musical. Así entonces, el proyecto se debe entender como una unidad en donde sobresalen las particularidades de cada artista sin perder el "ritmo" general del mismo.

El proyecto nace en el año 2015 en el marco del Diplomado de Fotografía e Imagen Digital de la Universidad Nacional de Colombia y gracias al apoyo de Rótela, bajo la idea original del fotógrafo Jon F. Espitia. En esta primera etapa participaron 15 músicos bogotanos, con artistas de agrupaciones como Burning Caravan, Telebit, The Hall Effect, Electric Mistakes, Skatma, Bestiärio, Salidos de la Cripta, Skampida, entre otros.

Maligno

Rock a la carta, semana del 1 al 5 de agosto 2016Luego de la exitosa reaparición de Aterciopelados con su álbum en vivo "Reluciente, Rechinante y Aterciopelado" – presentan la nueva versión de su gran éxito "Maligno" incluido originalmente en "Caribe Atómico" (1998), considerado un himno del rock latinoamericano, que esta ocasión cuenta con la participación del gran cantautor Mexicano León Larregui.

"Maligno" une a dos íconos del Rock Latinoamericano, en una versión renovada, melancólica, desgarradora y poderosa; acompañada por el gran bandoneonista colombiano Giovanny Parra, que mezcla el tango y el bolero en esta canción que nos invita a cortar con las relaciones tóxicas.

Las voces únicas de Andrea Echeverri y León Larregui, transmiten la esencia del buen rock; uniendo diferentes generaciones que un día como hoy conmemoran el día mundial del Rock.

El video fue grabado en vivo, con una puesta escena que resalta la esencia única de Aterciopelados, en medio de un entorno Reluciente, Rechinante y Reciclado.

Aquí pueden ver el video:

  • *Con información de oficinas de prensa.