Edición 359

Bogotá está de fiesta en agosto

PDFImprimirCorreo electrónico

Bogotá está de fiesta en agostoSon 478 años de la ciudad y también se conmemoran las fundaciones de íconos bogotanos como el Teatro al Parque, la Cinemateca y la Media Torta. Programación. Localidades.

Los 478 años de fundación de la ciudad se viven a pleno con actividades variadas para toda la capital, donde la diversidad es su fuente de energía.

Buque de Papel habló con Ingrid Liliana Delgado, Subdirectora de Equipamientos de Idartes, quien explicó que este 6 de agosto, por ejemplo el Planetario, tiene actividad todo el día y en la noche con sus tradicionales Shows del Domo y el avistamiento de estrellas para grandes y chicos.

Bogotá está de fiesta en agosto"Idartes se vincula al cumpleaños 478 de Bogotá con un homenaje a esos íconos que conforman los equipamientos culturales de Bogotá, como la Media Torta, el Planetario, el teatro Jorge Eliécer Gaitán, y el Teatro del Parque Nacional", indicó.

Este año también es especial porque coincide el aniversario con los 80 años del Teatro del Parque, los 78 años de la Media Torta y los 45 años de la Cinemateca.

En La Media Torta, hoy 6 de agosto se celebran las músicas de Colombia, donde se invitaron a la población residente de la zona, estudiantes, visitantes y extranjeros para que vayan a compartir la fiesta de los ritmos nacionales.

El segundo evento en la Media Torta es el Electromagnetic 78 de 478, el 28 de agosto, de 2 a 8 p.m. Esta es una visión musical de lo que asociamos al futuro de este escenario musical. Se presentarán Treovisor, los Rolling Ruanas, Tarquino, Animales Blancos, Edson Velandia, la Máquina del Tiempo, Nicolás Bernal, Carlos Gómez Salamanca y se rendirá un homenaje interesante a Radiohead.

Bogotá está de fiesta en agosto"Vamos a reposicionar el acceso a la Media Torta, con comparsas de circo y diferentes sorpresas preparadas para la ciudadanía", afirmó Delgado.

Más actividades

En el teatro Jorge Eliécer Gaitán, como parte de la gala de Fiesta a Bogotá se inauguraron las becas de gran y mediano formato multidisciplinares. Cuentos de la Manglería se presentó los 4, 5 y 6 de agosto y en mediano formato la obra Regresa el humo al tabaco, se exhibirá los días 11, 12 y 13 de agosto a las 8:00 p.m. Ambas becas se hicieron en alianza con el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.

También, los domingos y en la franja tradicional se adelantan actividades para los niños, con acceso gratuito, y boletería para adultos a 6 mil pesos y con descuento del 50% para adultos mayores.

"Además, nos vinculamos con una nueva franja, como la Narración Vespertina del Municipal, todos los domingos a las 3:00 p.m. durante agosto y donde esperamos asista la población que le gusta la narración oral y formato narradores, 14, 21 y 28 de agosto", afirmó Ingrid Liliana.

Bogotá está de fiesta en agostoDe otro lado, Idartes exaltará la oferta descentralizada de cultura en las localidades, con el programa Cultura en Común y las agrupaciones que llevan años trabajando: Ensamblaje Teatro y el TEF, Teatro Experimental de Fontibón, que se presenta hoy y el 11 de agosto en el CDC Julio César Sánchez, Villa Mayor y en el Teatro de la Victoria, a las 10:00 a.m.

Entre tanto, Ensamblaje Teatro se presenta el 11, en Ciudad Bolívar; el 12, en Kennedy, y el 13, en Antonio Nariño.

De otro lado, se renombrará el Escenario Móvil de Idartes, y ahora se llamara Armando de la Torre, en honor a quien trajo por primera vez a Latinoamérica esta forma de descentralizar la cultura. El homenaje se llevará a cabo el 10 de agosto, de 9 a 11 a.m., en la plazoleta frente al Planetario Distrital.

Bogotá está de fiesta en agosto"Invitamos a todos los grupos que han hecho parte de los 80 años del Teatro del Parque, en el Parque Nacional, porque ha sido el ícono de los títeres y muñecos en la ciudad y en Colombia. Vamos a tener actividad, el próximo 28 de agosto, con la Pela de Mamoncillo y el Médico a Palos, dirigida por Mario Escobar y producida por Locomotora Producciones", dijo Delgado.

En el Planetario también se exhibirá la obra emblemática de Einstein, Albert, el triunfo de la imaginación.

"La fiesta es para todos y todas, para grandes y chicos; no tienen excusa para no asistir a todo el conjunto de actividades como oferta integral del Idartes para la celebración del cumpleaños de Bogotá, de sus equipamientos culturales emblemáticas y durante todo agosto", concluyó.

Saludo de Ingrid Liliana Delgado