Edición 353

Agenda Buenos Aires, semana del 16 al 21 2016

PDFImprimirCorreo electrónico

Agenda Buenos Aires, semana del 16 al 21 2016Espectáculos de alto nivel y hasta cata de vinos hacen parte integral de la escena nocturna argentina.

La Big band de Walter Rivanera

Una espectacular Big Band con 17 músicos profesionales, dirigida por el cantante y baterista Walter Rinavera. Cada show trae el mejor Swing de los inicios del Jazz, e invitados sorpresa.

Esta banda fue formada en Argentina y dirigida por el baterista y cantante Walter Rinavera. El portal "Jazzeando" lo entrevistó y le preguntó cuál es la mejor manera de defini a su propuesta musical. Y esto dijo: "Este proyecto representa la lucha contra la extinción de las grandes Orquestas de Jazz. No solamente en Argentina es difícil llevar adelante un proyecto tal, sino que en todo el mundo se sabe que armar una gran orquesta es de las cosas más complicadas en las que uno se puede meter".

La big band de Rivanera se presenta este martes 16 de agosto en Bebop Club, a las 21 horas. Sitio Oficial: Beboclub

Orquesta Brazo Fuerte All Stars

Agenda Buenos Aires, semana del 16 al 21 2016Un buen ejemplo de que la música no tiene fronteras es esta propuesta musical. Los Brazo Fuerte homenajea a los grandes compositores del estilo, como Louis Armstrong , Sydney Bechet y Duke Ellington entre otros, lo hace con una frescura y particular sonoridad, que sale de las viejas estructuras del jazz tradicional y swing en Argentina, convirtiéndolos en una renovada propuesta para el estilo.

Esto incluye, además de la música, un paseo por la historia del jazz y sus músicos más importantes y, como no podría ser de otra manera, una gran dosis de buen humor. Todo esto se suma a un plantel transgeneracional de músicos, único y diverso proveniente de distintos estilos y agrupaciones.

Sus integrantes son Marcelo Gallo (trompeta); Juan Klappembach (saxo y clarinete); Eduardo Manentti (trombón); Manuel Fraga (piano); Nicanor Suárez (contrabajo); Guillermo Arrom (banjo) y Hernán Avella (batería y el washboard o el popular lavadero tan propio del blues)

Esta orquesta la está rompiendo en la escena porteña y se presentarán de nuevo este 25 de agosto a las 21 horas en Bebop Club (Moreno 364 subsuelo) una calle que desde hace un buen tiempo está reuniendo música, cena, vinos y lo mejor de la cultura del Buen Ayre.

En La Usina del Arte

Agenda Buenos Aires, semana del 16 al 21 2016El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta este domingo un gran plato musical con lo mejor de Argentina y del mundo y con entrada gratuita.

Se presentan Los Raviolis, con La Mar en Coche. Desembarca en la Usina la banda liderada por el experimentado animador Gabichu (Gabriel Wisznia) y su cómplice en escena Valeria Donati, sostenidos por un grupo de músicos demoledor (Martín Cicala, Bruno Delucchi, Esteban Ruiz Barrea y Juan Pablo Esmok Lew), para presentar oficialmente su flamante y primer disco, ¿Por qué no te mandé al Turno Tarde?

Luego se presenta en Tomás Alegre, recital de piano. El madrinazgo de Martha Argerich le permitió al joven pianista Tomás Alegre radicarse en Suiza para perfeccionarse con Nelson Goerner en el Conservatorio Superior de Ginebra.

Llega la Doble Dosis: Rosarinos. Adrián Abonizio + Rubén Goldín. Una vez más, los rosarinos Adrián Abonizio y Rubén Goldín comparten escenario y programa en esta doble dosis "canalla" (los dos profesan la religión de Rosario Central, dato fundamental para futboleros y no tanto).

Vuelve la música de Cámara Argentina con Cangola Trunca y la Música Explicada: Dos pianistas, dos sonatas, con los jóvenes músicos Ezequiel Castro y Tomás Azcárate, quienes tocan dos de las más notables sonatas de Ludwig van Beethoven.

Finalmente para todo un día musical, en el auditorio de La Usina llegará Yoruguas: La triple Nelson + Francisco Fattoruso Group, una propuesta dedicada a la muy amplia paleta de expresiones que la música del otro lado del Río de La Plata tiene para ofrecer en la actualidad.

Usina del Arte, en Caffarena 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Familia Schroeder en Aldo's

Agenda Buenos Aires, semana del 16 al 21 2016Nada como una buena degustación de vinos en Buenos Aires. Por eso, en el restaurante Aldo's se llevará a cabo este martes una degustación de la familia vinícola de Schoreder, desde la Patagonia. El ágape se hará a las 19 horas en Moreno 372, sede de este buen y delicioso sitio para departir y pasarla en grande.

  • *Con información de oficinas de prensa. Marina Belinco, Usinadelarte