Edición 365

Llega Dark Melodies 2016

PDFImprimirCorreo electrónico

Llega Dark Melodies 2016Los cuatro medios especializados que conforman la fundación Círculo de Medios Metal Colombia (Patria Extrema, Letra Oculta, MeCalica y Hummingbird Press), con el ánimo de generar un nuevo espacio para las bandas nacionales y con el propósito de reactivar la escena gótica, melódica y sinfónica de Bogotá, han decidido apostar por este nuevo certamen enfocado en la circulación de estas sonoridades en la capital colombiana.

Este reto es asumido en esta primera edición, con la intención de institucionalizar el evento cada año.

El encuentro musical denominado Dark Melodies 2016 tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en la ciudad de Bogotá, en Rock History Bar.

Para esta primera versión, el cartel contará con un invitado nacional muy especial desde la ciudad de Medellín. Nos referimos a la leyenda del Gothic Metal Eternal, banda que ha participado en los festivales más destacados del país como Rock Al Parque, Altavoz, Rock al Río y Boyacá Rock y que ha tenido la oportunidad de compartir escenario además con los suecos, Therion. La agrupación regresa a la capital colombiana después de cuatro años, esta vez para celebrar el décimo quinto aniversario de su trabajo "Gothic Dreams" y por supuesto, presentar lo mejor de su repertorio.

Impromtus Ad Mortem es una banda del género Metal sinfónico - gótico nacida en la ciudad de Ibagué en el año 2003. Su trabajo musical se encuentra influenciado por el metal denso e instrumentales melódicos. Su carrera artística cuenta con dos trabajos discográficos: Infortunio (2007) y el EP (2010) Edén a Luz Centuria con la disquera SALUTE RECORDS de Suecia recibiendo buenos comentarios en ese país, Polonia, Francia, Alemania y Canadá.

Algunas presentaciones destacadas de la agrupación han tenido lugar en el Festival Rock al Parque (2007) y el concierto sinfónico junto a la Orquesta Sinfónica Universidad del Tolima (2011). La banda presentará en #?DarkMelodies2016? su segundo larga duración (y tercer trabajo discográfico) titulado Renacer, con un sonido aún más fuerte, contundente, destacando los sonidos melódicos y clásicos de la voz soprano, el violonchelo, el oboe y el violín.??

Charm Designer participará en este encuentro de amantes de melodías oscuras, como exponentes del Gothic Doom Metal capitalino, continuando con la promocionando su álbum Everlasting, producido por Waldemar Sorychta, el reputado artista, compositor y productor (Tiamat, Samael, Moonspell, Therion) y cuyo trabajo contó además con la participación de Costin Chioreanu en el arte de portada (Arcturus, Arch Enemy, Sulphur).

Eternal Lament, con 15 años de trayectoria musical, aportará a este evento su propuesta Dark Metal, celebrando los 12 años de su álbum "Cold Shores of Silence", con una re edición especial para esta fecha y presentando un adelanto de su tercera producción discográfica. La banda ha participado en festivales como Bogotá Gothic Fest II y Mx3 Metal Fest entre otros. La agrupación además ha estado a cargo de la apertura de los shows de bandas internacionales como Theatres Des Vampires, Orphaned Land y Graveworm.

Junto a ellos la fuerza de Nataly Kruger, aportando su sonido Melodic Metal a esta fiesta oscura. La banda ha participado en escenarios nacionales como Brutality Legions Fest en Neiva y ha compartido tarima con las agrupaciones Anabantha de México e Induxion Mental de Argentina.

Las regiones

Llega Dark Melodies 2016Un excelente cartel cuidadosamente seleccionado, con excelentes representantes de sus géneros, con una destacada participación femenina y en una combinación perfecta entre estos estilos musicales unidos bajo un mismo concepto. Un encuentro creado para quienes han estado esperando por mucho tiempo se reactive este movimiento y quienes desean poder deleitarse con este tipo de atmósferas sonoras.

Para la selección de las tres bandas por convocatoria de nuevos talentos colombianos, contamos con la participación de agrupaciones de los departamentos de Antioquia, Caldas, Nariño y Cundinamarca. Siendo el propósito de la fundación generar estos espacios para apoyar el talento nacional, se dio cabida a la participación de bandas en los géneros Melodic, Symphonic, Gothic, Progressive, Neo Classical y Doom Metal. Todo un coctel de sensaciones auditivas provenientes de diferentes partes de nuestro país para una escena que debe recuperar su espacio.

Hidravenosa es una Banda de Death Metal Melódico de Urrao, Antioquia, que nace en Junio del 2012 en el Municipio de Urrao - Antioquia. Se ha reconocido la originalidad de dicha banda, el sonido robusto y único que han desarrollado sus integrantes, destacándose por la energía puesta en el escenario. La temática de Hidravenosa hace un llamado a trascender, despertar, renacer, olvidar y tomar conciencia; reflexiones plasmadas en su música que abarca desde ritmos agresivos hasta dulces melodías, elementos en los que trabajan diariamente para llegar a un público exigente.

Khimera es una banda de metal sinfónico de la ciudad de Manizales, Colombia; con énfasis en el componente humano, social y literario por medio de la música, influenciados por géneros como el dark cabaret, metal gótico y sonidos experimentales y canciones enfocadas a la temática de mitos y leyendas.. Fue creada en el mes de julio del año 2013. Actualmente la banda se encuentra conformada por Paula Andrea Flórez (vocalista soprano), Salomé Bueno (Vocalista Contralto), Daniel Rodríguez (guitarra), Santiago González (guitarra), Deyvid Giraldo (Bajo), Milton Alexander García (Batería) y Santiago Cabrera (Teclados). La banda ocupó el primer lugar en el evento Rock hecho en casas en el año 2013. En el 2015 compartió tarima con la agrupación Perros de Reserva.

Soultrack la banda se enfoca en el Metal con fuertes matices de subgéneros como el Doom y Gothic Metal. Sus influencias son muy variadas en el ámbito musical; esto se ve reflejado en sus raíces clásicas y tonalidades emergentes basadas en las vivencias personales y musicales de cada uno de sus integrantes. El concepto de sus letras habla de la introspección entre el odio, la desesperación y la muerte, envuelto en tintes contundentes de una humanidad fracturada.

Información evento

Por seguridad y para tranquilidad de los asistentes, recomendamos adquirir sus entradas únicamente en los puntos de venta autorizados. El primer punto de venta de boletería oficial será Rolling Disc. Pronto confirmaremos más puntos de venta, modalidades de pago, y el lugar en el que finalmente tendrá lugar Dark Melodies 2016.