Edición 352

Música de la buena en Colombia al Parque

PDFImprimirCorreo electrónico

Música de la buena en Colombia al Parque  La versión XV del Festival Colombia al Parque 2016 tuvo una gran acogida por parte del público en su segundo día con la excelente presentación de las agrupaciones locales, nacionales e internacionales en el Parque de Los Novios.

Desde mediodía empezaron a llegar las personas con sus familias y amigos al parque de la localidad de Barrios Unidos para escuchar las propuestas musicales que trajo Colombia al Parque que desde hace quince años abre el espacio a los grupos de las músicas regionales y tradicionales del país.

Buque de Papel habló con algunas agrupaciones entre ellas Tropicácidos Clan de Bogotá conformada por integrantes jóvenes sobresalientes de la Línea Folclor Urbano del Programa Súbete a la Escena. Interpretan música de las costas colombianas fusionadas con músicas del mundo como el pop, rock, reggae, funk, disco entre otros.

Música de la buena en Colombia al Parque  La segunda agrupación en presentarse fue la Banda Vocal Nvoz que como su nombre lo indica es interpretada con sonidos que nacen de las voces de cada uno de los integrantes simulando instrumentos y dando como resultado ritmos andinos colombianos.

Posteriormente Laura Kalop realizó su presentación combinando los sonidos andinos con el pop en su propuesta Pop Folk. Sus canciones, de letras sinceras y románticas son adornadas con el tiple, instrumento principal en su banda. Y la agrupación Expresión de Pasto, Nariño, hizo su propuesta musical con aerófonos andinos que juegan un papel preponderante en su repertorio. Esta agrupación lleva más de veinte años de trayectoria musical y actualmente trabajan en su último trabajo musical "El Galeón".

Música de la buena en Colombia al Parque  Otra agrupación con la que Buque de Papel habló fue Faoba nombre dado por el pueblo indígena Muisca que significa "la nube" como uno de los materiales que componen el universo. Actualmente se encuentra presentando su primer álbum "Equipaje", grabado a mediados de 2016. Otras agrupaciones que se presentaron hasta las 9 p.m. fueron Guafa Trio, Morenabeat, Madou Zon Family y Abelardo Carbonó quien cerró con broche de oro este segundo día con su obra de música tropical de vanguardia, de experimentación sonora, mezclando ritmos vallenatos con música africana.

Mañana será la clausura que tiene entrada libre al público desde las 12:00 meridiano con agrupaciones reconocidas como Los Parientes, Juventud Parrandera y Ensamble Pacífico que cerrará esta edición número XV de este Festival Colombia al Parque 2016.