Edición 355

Entornos seguros en Fontibón

PDFImprimirCorreo electrónico

Entornos seguros en FontibónEn el marco de la campaña Entornos Escolares Seguros se realizó una Jornada de Control y Sensibilización a cinco Colegios de nuestra localidad de manera articulada con Policía de Infancia y Adolescencia, la Dirección Local de Educación, la Subdirección Local de Integración Social, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Personería Local.

Esta jornada de control se realizó con el objetivo de generar conciencia de corresponsabilidad entre los estudiantes tanto de colegios públicos como privados, acompañado de saldos pedagógicos que promuevan entornos de confianza y seguridad.

Como resultado de la jornada, en la que participaron cerca de 1.698 estudiantes, se incautaron 2 navajas, 2 armas contundentes, 1 bolsa de 5 gramos de marihuana, 2 manoplas, 1 tambo y 2 encendedores.

"Este tipo de acciones me hacían sentir incómodo, sólo venían a requisar y ya. Ahora con la explicación y la actividad después de, entiendo este tipo de acciones", una de las opiniones de un estudiante de Colegio Costa Rica.

  • *Con información de alcaldía local de Fontibón.