Edición 364

Banco de documentos extraviados: es gratis

PDFImprimirCorreo electrónico

Banco de documentos extraviados: es gratisEl Banco de Documentos Extraviados es un servicio gratuito que presta la Secretaría Distrital de Gobierno a la Ciudadanía, con el fin de que los ciudadanos puedan consultar si un documento extraviado reposa en este banco y así pueda acercarse a reclamarlos gratuitamente.

Si un ciudadano encuentra un documento de identidad (Cédula de ciudadanía, Cédula de extranjería, Contraseña, Libreta Militar, Licencia de conducción, Tarjeta de identidad, Tarjeta de reservista, Tarjeta profesional, Cédula militar, Tarjeta de conducta), puede hacer entrega de estos en los Puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría Distrital de Gobierno ubicados en las 20 Alcaldías Locales, SuperCADE Suba, CAD y Americas; una vez es recepcionado el documento se ingresa a una base de datos.

En cuanto a los documentos extraviados que reposan en el banco podemos indicar que se custodian: Cédula de ciudadanía, Cédula de extranjería, Contraseña, Libreta Militar, Licencia de conducción, Tarjeta de identidad, Tarjeta de reservista, Tarjeta profesional, Cédula militar y Tarjeta de conducta.

¿Cómo se consulta al banco?

Una vez el documento reposa en el Banco de Documentos Extraviados, el ciudadano puede ingresar a la página web de la Secretaría Distrital de Gobierno - Servicios en Linea - Banco de Documentos Extraviados o comunicándose a la linea 3387000 Ext. 4345 / 4346.

El propietario del documento se acerca a la Secretaría Distrital de Gobierno ubicada en la Calle 11 No. 8 - 17 Piso 1 Oficina de Servicio de Atención a la Ciudadanía, con un documento que acredite su identidad como propietario del documento, se firma un acta y se hace entrega del documento gratuitamente.

Hay que tener en cuenta:

Las cédulas que no son reclamadas por ninguna persona se devuelven cada tres meses a la Registraduría Nacional. Lo mismo ocurre con las licencias de conducción, pasaportes, libretas militares entre otros, que son remitidos a las entidades que los expiden.

  • *Con información de oficina de prensa de alcaldía local de Fontibón.