Edición 364

Noche con los mejores sonidos del Rock Gótico en vivo

PDFImprimirCorreo electrónico

Noche con los mejores sonidos del Rock Gótico en vivoThe Rock History Bar presentó el sábado 3 de septiembre desde las 6 p.m. lo mejor escena del rock gótico en vivo con la participación de 8 bandas provenientes de Urrao, Medellín, Ibagué, Manizales y Bogotá con gran aceptación por parte del público capitalino.

Khimera

Buque de Papel tuvo la oportunidad de hablar con los integrantes de la banda Khimera, de la ciudad de Manizales, quienes recibieron grandes aplausos. Integrada por siete músicos: dos vocalistas femeninas, dos guitarristas, un bajista, un baterista y un tecladista.

Paula Andrea Flórez, vocalista principal nos habló sobre el significado de su agrupación: "Khimera en la mitología griega es un animal que consta de varias partes y varios animales. La intención de tener ese nombre es porque todos tenemos gustos diferentes y nos unimos para concretar un solo género con diferentes influencias" y manifestó su agrado por venir a Bogotá "es la primera vez que salimos de Manizales y es un honor estar aquí".

Noche con los mejores sonidos del Rock Gótico en vivoSantiago Cabrera tecladista de esta banda nos dio una descripción breve sobre su innovación musical: "nosotros hacemos metal sinfónico enfocados en la literatura. La banda empezó hace tres años y decidió incursionar en este género por gusto propio y por la falta de ausencia de bandas en la región que tocaran este tipo de música". Actualmente están estrenando y promocionando su primer trabajo discográfico con su LP titulado 'Caos', Los que quieran contactar a esta banda por redes sociales los pueden buscar como Khimera oficial.

Soultrack

"Queremos agradecer a los organizadores del evento Dark Melodies por ayudar a promover los sonidos melódicos góticos en una escena que poco se ve aquí en Colombia. Soultrack quiere mostrar en escena sus matices muy marcados de los géneros como el Metal Gótico, el Doom y el Death Metal principalmente. Nuestros temas tratan básicamente sobre el ser humano y su comportamiento, tales como la tristeza, la soledad, la alegría, entre otros" nos dice Jaime Durán, tecladista de Soultrack.

Otros integrantes de esta banda son: Mauricio Díaz en el bajo, Francisco Tway en la guitarra rítmica y voces principales, Ricardo Farfán en la batería, y una invitada especial, María Fernanda Peña en la voz.

Noche con los mejores sonidos del Rock Gótico en vivoSoultrack significa rastro del alma y básicamente quieren reflejar con su música que todos los seres humanos dejan un rastro en este planeta. Por otro lado, la banda fue creada a mediados de 2013, inicialmente se compuso con Jaime Durán en el teclado, Juan Gabriel Restrepo en la guitarra líder, Giovanny Ruiz en la Guitarra rítmica y después se integró Francisco Tway.

Encuentra más información de la banda en Facebook.

Más bandas

Otra banda que estuvo en escena fue Eternal de Medellín con su género Gothic Death Metal, nació en febrero de 1995. Fue una de las primeras bandas bogotanas en realizar Dark Metal.

También tocaron Impromtus ad Mortem con el género Gothic Metal. Esta banda fue fundada en Ibagué en 2003 y radicada en Bogotá.

Y Charm Designer, banda bogotana de género Gothic-Doom Metal, junto con Hidravenosa, de Urrao, Antioquia, con su estilo musical death metal melódico, completaron el cartel del metal sinfónico y gótico que se niega a desaparecer.