Edición 363

El Quinteto Real en Café Vinilo

PDFImprimirCorreo electrónico

El Quinteto Real en Café ViniloEste viernes y sábado se presenta en Gorriti 3780, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Informes: 4866-6510 / Reservas on line. Localidades $200

Es la formación de tango con más trayectoria y prestigio del momento del tango y celebrará la obra de su creador, el gran Horacio Salgán quien fundó el quinteto en 1960.

Admirado por músicos de tango y también por otros de la talla de Daniel Barenboim, Gustavo Dudamel, Wynton Marsalis y Abraham Laboriel, el Quinteto Real se reúne en esta oportunidad para celebrar la obra de su creador en el año centenario de su nacimiento y a poco tiempo de su partida.

El quinteto, actualmente integrado por César Salgán (piano y dirección), Carlos Corrales (bandoneón), Julio Peressini (violín), Esteban Falabella (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo), viene realizando este año una serie de presentaciones en diversas ciudades del mundo: participaron en el Festival de Tango de Medellín, en el Festival Grec de Barcelona, tocaron en el Teatro Alcázar de Madrid y en La Milonga Di Gala de La Mariposa de Milán.

El Quinteto Real en Café ViniloIncluso fueron invitados por el maestro Daniel Barenboim al Teatro Colón para un concierto junto a la Orquesta West-Eastern Divan.

El Quinteto Real, por donde pasaron algunas de las mejores figuras de la historia del tango como Leopoldo Federico, Antonio Agri y Nestor Marconi, es la formación tanguera con más trayectoria y prestigio de la actualidad.

Sus primeros integrantes fueron el propio Salgán, Pedro Laurenz, Enrique Franchini, Rafael Ferro y Ubaldo De Lío. Se les reconoce un lenguaje rítmico y armónico sin igual, dejando a lo largo de su historia versiones inigualables de tangos clásicos y obras propias.

En el año 2000 fue nombrado "El Mejor Quinteto del Siglo XX", y en 2010 celebró sus "50 Años" del nacimiento del quinteto, con giras a diversos países del mundo.

A comienzos del siglo XXI Horacio Salgán se retiró -aunque con actuaciones esporádicas- del Quinteto y encomendó a su hijo César la dirección del conjunto.

Vea en Facebook al Quinteto Real en el Teatro Colón

*Con información de Prensa Marina Belinco. Móvil 11-5655-4903. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y en su página.