Edición 359

Carmen Costa toca en Colombia

PDFImprimirCorreo electrónico

Carmen Costa toca en ColombiaEntrevista a Manú Charritón, líder de la banda de rock que se encuentra de toque en el país. Este 10 de noviembre a las 6 de la tarde entrada libre, el 12 y el 16, tendrá presentaciones en Bogotá, donde están grabando parte de su nuevo disco que saldrá en enero. Y hay metáforas y versos para Trump.

El rock es contestatario, expresa su parecer y opina musicalmente contra lo que afecta al planeta, al hombre a la sociedad. Y por supuesto fija postura sobre política.

Por tanto la pregunta era obligada para Manú, líder de la banda mexicana Carmen Costa sobre el triunfo de Donald Trump y quien ahora es el presidente de Estados Unidos.

"Por supuesto que el tema nos afecta. Estamos indignados, pero la realidad supera a la ficción y cada pueblo se merece el gobernante que tiene o elige. La música es catarsis y ayer cuando estábamos en plena grabación, necesitábamos de una letra para un disco. Entonces, no desaprovechamos la oportunidad de incluir algunas metáforas y versos para el nuevo presidente", afirmó jocosamente. Y nos dio la primicia. Este corte hace parte del nuevo disco que prepara la banda y que está ultimando detalles aquí en Bogotá. El trabajo verá la luz en enero entrante.

Carmen Costa toca en ColombiaEntrevistamos a Manú, quien junto con sus compañeros en Carmen Costa, están de "rola" en Colombia donde la respuesta del público en Cali, Pereira, Armenia, Medellín y Manizales fue increíble, reconoce.

"Los toques en Armenia y Pereira no estuvieron programados, Surgieron así, de una. Se regó la voz que estábamos en la zona y se organizaron espontáneamente. Estamos sorprendidos por la respuesta del público que ya nos empieza a conocer".

¿Por qué Carmen Costa?, ¿Algún personaje?

"La idea era jugar con las palabras. Yo llegué a México a Playa del Carmen, que es un reconocido balneario, y por eso del lenguaje y la costa del Carmen, decidimos bautizar al grupo como una mujer, como un personaje. Creamos un alter ego", recuerda, así como una anécdota: Carmen Costa existió y fue cantante brasileña, pero ya murió. "Así ya no tenemos que competir cuando ella, Carmen Costa de carne y hueso sacara algún álbum" (risas).

Carmen Costa se presenta este miércoles en RPM Records, donde ejecutará un acústico, entrada libre. El 12, el toque es en Ozzy Bar y el 16 participará en un festival que se está armando y que se llama Latino Power.

Escuche aquí la entrevista completa a Manú:

  • *Con el apoyo de Rótela Comunicaciones. Mayores informes en +57 (311) 484 27 33 Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y en 3124704626.
  • *Imágenes tomadas de: Ruido MagazineMarvin.com
  •