Edición 353

Atlas ya es de primera

PDFImprimirCorreo electrónico

Atlas ya es de primera

El lunes 7 de septiembre, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160, y organizado por el gobierno de la ciudad, se llevará a cabo la "I Jornada de Historiadores de Fútbol", bajo el lema “Fútbol: historia y pasión”.

Nuestro ex jugador y escritoriador (como suele llamarse asimismo),  Miguel Ángel Giordano, autor del libro de Atlas, ha sido invitado para ser uno de los panelistas de las Jornadas, quien presentará una ponencia sobre el equipo del continente.

Ello significa, que nuestra institución estará en los primeros planos a nivel nacional e internacional.

La Jornada surge por iniciativa del diputado Raúl Puy, Presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura y se completará con la publicación, a principios de 2010, de un libro que incluirá las ponencias de los expositores.

La entrada será abierta al público en general, libre y gratuita.

La propuesta es que quienes se encargan de investigar, difundir y compartir la historia del fútbol se presenten en la Legislatura de la Ciudad y puedan brindar a los concurrentes un debate profundo y de alto nivel intelectual, abordando las cuestiones de su interés y competencia.

Cada mesa tendrá una duración de ochenta minutos, con quince adicionales para formular preguntas, aunque obviamente estará a cargo del moderador contemplar los tiempos.

El programa de mesas y horarios es el siguiente:

9:30 hs. - Café de bienvenida / Acreditaciones

10:15 hs. - Mesa 1 - "El amateurismo: primeros años del fútbol en la Argentina".

11:45 hs. - Mesa 2 - "Fútbol y mercado: profesionalismo y negocio"

13:15 - Pausa mediodía

15:00 hs. - Mesa 3 - "Fútbol argentino: del Ascenso a la Primera División"

16:45 hs. - Mesa 4 - "Competencias internacionales, el mundo en juego"

18:30 hs. - Pausa café

19:00 hs. - Mesa de conclusiones y cierre - "El fútbol desde la historia, hacia una historia del fútbol" / Al finalizar esta mesa se entregarán los certificados de participación a los expositores y se servirá un brindis de honor.

Este evento será transmitido en directo a través de www.atlasmarron.com.ar  y AM 1590 Radio Olivera (La radio de General Rodríguez), por Internet y para todo el mundo.