Edición 371

Primer encuentro de medios y alcaldía de Fontibón

PDFImprimirCorreo electrónico

Primer encuentro de medios y alcaldía de FontibónEl encuentro fue la ocasión para permitir un acercamiento entre los diferentes medios comunitarios y alternativos de la localidad novena con la alcaldesa Local, Johanna Bocanegra.

Pero también para rendir homenaje a la labor que durante 38 años ha adelantado Milton Tellez con su periódico El Pregonero de Fontibón, decano de los medios locales en Bogotá.

"El Pregonero nació el 12 de octubre de 1978, día de la raza. Es el medio de la persistencia", afirmó Tellez, para quien el compromiso del periodismo y del periodista es por el servicio y no por los intereses de la pauta. Les dijo a los colegas presentes en su homenaje que Primer encuentro de medios y alcaldía de Fontibónlos periodistas deben ser vigilantes atentos para el proceso de renovación y cambio que necesita el país. "Debemos ser los antivirus de la corrupción", manifestó.

Además, también hubo espacio para conocer formas de trabajo por y para el periodismo, así como para la comunidad. Por ejemplo la tarea adelantada por el padre Ramón Echeverri, creador y director de Cristovisión, canal católico afamado nacional e internacional que nació en la esquina al lado de la curia en Fontibón.

"El canal nació en una casita al lado del templo. Hoy, es el único canal al aire que congrega a 19 entidades católicas al aire, con una Primer encuentro de medios y alcaldía de Fontibónprogramación en valores y por los valores. Ahora, me preguntan sobre el rating del canal y yo les digo que el rating es el número de seguidores y personas que sostienen al canal. Cristovisión es sostenido por la comunidad, no tenemos pauta alguna", afirmó.

Del mismo modo, el editor económico y de tecnología de Pulzo.com, Carlos Alberto Díaz entregó recomendaciones para hacer que un medio TIC crezca y logre un mayor número de seguidores. Hoy Pulzo.com es uno de los portales más leídos en Colombia. Claro, luego de mucho trabajo y de hacer periodismo, es decir reportería y labor, usando además el complemento de las redes sociales, las cuales están mandando la parada como canales de impulso a la labor periodística. "Lo que no esté en Facebook, no existe", afirmó Díaz.

"Hay que marcar la diferencia con respecto a los demás. El modelo de trabajo no debe ser más de lo mismo de los otros. Definan sus audiencias y promuevan contenidos diferentes. Así nace la diferencia".

Primer encuentro de medios y alcaldía de FontibónFinalmente, la alcaldesa Bocanegra recibió un homenaje del Colegio Latinoamericano de Periodistas, capítulo Colombia (Colaper) por parte del actual jefe de prensa del Senado, Jorge Luis Utria. "Alcaldesa, no cometa el error que el presidente Santos e incluso el alcalde Peñalosa han cometido: contar mal lo que hacen y aislar a los medios que sí pueden ayudar en esa labor. Usted tiene aquí a sus medios locales, ellos son ese canal para difundir la hermosa labor que adelanta", afirmó Utria.

Con la presentación de la Orquesta de Cuerdas del Clan Flores, de Fontibón, niños y jóvenes que interpretaron obras de la música culta terminó el evento.