Edición 367

Fontibón hace parte de la Ruta de la Navidad

PDFImprimirCorreo electrónico

Fontibón hace parte de la Ruta de la NavidadEl trabajo adelantado desde hace 6 meses por la alcaldía local permitió que Fontibón integrara el recorrido de la tradicional iluminación navideña de Bogotá. El 21 viene la Orquesta Filarmónica de la ciudad. Programación.

El próximo 21 de diciembre Fontibón escuchará el concierto navideño que la Orquesta Filarmónica de Bogotá dará para todos los habitantes de la localidad novena.

La alcaldesa Johanna Bocanegra reveló que el concierto se hará en la plaza fundacional y fueron invitados el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, secretarios de la ciudad, concejales e integrantes del gabinete. "Son 170 músicos que nos acompañarán. Este año Fontibón no iba a ser parte de la Ruta de la Navidad, Por eso desde hace seis meses comenzamos un trabajo en ese sentido y logramos que integremos este espacio que los bogotanos esperan todos los años", dijo.

Fontibón hace parte de la Ruta de la NavidadEl concierto hace parte de las actividades programadas para este año y donde las novenas seguirán marcando la tradición. "Este año las novenas se harán con materiales reciclados y tendrán mensajes muy profundos para reflexionar sobre temas que nos afectan a todos los ciudadanos y que también se registran en la localidad, como la violencia intrafamiliar y contra la mujer y la drogadicción entre otros problemas", afirmó la alcaldesa.

Esta es la programación, a partir de las 7:00 p.m.:

  •  16 de diciembre: Nogal Olivos.
  •  17 de diciembre:
  •  18 de diciembre: Puerta de Teja.
  •  19 de diciembre: Recodo.
  • Fontibón hace parte de la Ruta de la Navidad 20 de diciembre: Centro comercial Salitre Plaza.
  •  21 de diciembre: plaza fundacional y concierto filarmónico.
  •  22 de diciembre: Santa Cecilia.
  •  23 de diciembre: Carlos Lleras Restrepo.

Del mismo modo el 21 de diciembre también se hará el preludio del carnaval de la localidad, tradición que data de la colonia española y que se recuperó en 1994.

"El 28 de diciembre se hará el recorrido de 4.5 kilómetros, saliendo desde el Recodo y terminando en Modelia. Estamos trabajando para lograr los permisos de Movilidad para poder usar la Calle 13", puntualizó la alcaldesa.