Edición 375

¡Alerta camaradas! concierto navideño en el Gaitán

PDFImprimirCorreo electrónico

¡Alerta camaradas! concierto navideño en el GaitánEl jamaiquino Jesse Royal y la reconocida banda bogotana Alerta Kamarada darán toda una descarga de reggae en el teatro Jorge Eliécer Gaitán. Será este viernes 9 de diciembre a las 8:00 p.m. , Por: Buque de Papel, Bogotá

Todo un banquete de actividades culturales tiene preparado el Teatro Jorge Eliécer Gaitán para esta navidad; el escenario del Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, ha seleccionado más de una docena de actividades para todo tipo de público infantil, joven y adulto.

Entre las actividades se desataca el concierto "Noche de Reggae en Navidad con Jesse Royal y Alerta Kamarada" un evento que le abrirá las puertas a toda la comunidad Rastafari y a los amantes de este género que cada vez tiene más seguidores y aceptación entre los jóvenes, quienes se conectan a través de unas letras que llevan mensajes de paz, amor, no violencia y respeto por la naturaleza y el ser humano.

Buque de Papel entrevistó a Javier Fonseca, cantante de Alerta Kamarada quien ...

Ambos exponentes dejarán un mensaje positivo en estas fiestas navideñas, que como ingrediente particular, tendrá toda una agenda cultural variada para el goce tanto de los capitalinos como de los turistas que vienen a disfrutar de la capital colombiana durante este mes.

Acerca de Jesse Royal

¡Alerta camaradas! concierto navideño en el GaitánJesse David Leroi Gray, nació el 29 de abril de 1989. Disfrutó sus primeros años en las colinas de Maroon Town y el distrito de Orange en St. James antes de mudarse a finales de los 90 con su madre y su hermano para unirse a su padre en Kingston. Royal desarrolló una relación especial con Daniel 'Bambaata' Marley (hijo de Ziggy Marley) en la escuela. Su amistad con Daniel resultó ser combustible para el fuego, ya que compartían una profunda pasión por la música y el fútbol. Con la ayuda de su amigo de siempre Curt 'Qban' White comenzaron a componer y crear su propia música y juntos se pusieron a cumplir lo que sabían era un viaje musical predestinado, diseñado para inspirar y unir a la gente más allá de todas las fronteras geográficas.

Bendecido con una voz que captura el dolor y el hambre de un pueblo "oprimido"; ha trabajado con músicos como Sly Dunbar, Robbie Shakespeare, Donald Dennis, Earl 'Chinna' Smith y Monty Savory; Jesse está actualmente en el estudio poniendo los toques finales en su álbum debut con el productor Kareem Burrell de la XTM.Nation. Jesse Royal también estrenó recientemente su mixtape de debut llamado Misheni, que significa "The Mission" en Swahili.

Alerta Kamarada, reggae consciente en español

¡Alerta camaradas! concierto navideño en el GaitánDesde 1996 el movimiento cultural reggae en Colombia se ha visto influenciado de manera positiva, la constante gestión musicultural de Alerta Kamarada ha permitido la difusión de esta cultura y música nacida en Jamaica a través de proyectos como el Festival Internacional REGGAECOLOMBIA. Actualmente Alerta Kamarada se encuentra realizando la promoción nacional e internacional del primer volumen de su nuevo trabajo discográfico titulado Love is in da house.

Alerta Kamarada es un grupo pionero que ha jugado un papel vital en la influencia del género reggae y su cultura en Colombia contribuyendo significativamente al crecimiento de la escena nacional e influenciando artistas y bandas emergentes gracias a sus distintas experiencias internacionales en Jamaica, Europa, Estados Unidos y América Latina.

Love Is In Da House es un título muy especial que viene cargado con todas las influencias armoniosas que han forjado la palabra, el sonido y el poder característico de Alerta Kamarada. Tiene impregnada toda la militancia diplomática y ese ingenio creativo andino único que preserva su identidad musical y que los define como una de las mejores bandas de reggae del continente.

Boletas en Tu Boleta y en las taquillas del teatro.

Escuche aquí la entrevista completa a Javier Fonseca

*Con información de prensa de Idartes.