Edición 359

Música a la carta

PDFImprimirCorreo electrónico

Concierto en el LeónConcierto en el León

El próximo fin de semana el director francés Sylvain Gasançon dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Auditorio León de Greiff.

El fervor del primer amor y sentimientos de admiración son algunas de las emociones que son exaltadas en las obras que interpretará la OFB este viernes 24 y sábado 25 de marzo, bajo la dirección de Sylvain Gasançon, en el Auditorio León de Greiff.

De esta manera, el concierto abrirá con la Obertura Festiva del músico y compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa, que fue escrita como un homenaje a Olav Roots, pianista y compositor estoniano, quien fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Colombia y maestro de la Universidad Nacional de Colombia.

Posterior a esto, el alemán, Daniel Röhn, tercera generación de destacados violinistas de esa Nación, interpretará el Concierto para violín en re menor de Aram Khachaturian, quien dedicó esta composición al violinista David Oistrakh, de ahí que el objetivo de esta pieza, inspirada en el folclore armenio, era exaltar la virtuosidad del solista a través de melodías cuya fuerza hacen vibrar a todo tipo de público.

Cuándo y dónde

Viernes 24 de marzo - 3 p.m. Entrada libre.

Sábado 25 de marzo - 4p.m. Auditorio León de Greiffr - Boletas en Tuboleta.com

El órgano según BachEl órgano según Bach

A partir de este 25 de marzo los mejores organistas tocarán obras de Bach en la Catedral Primada de Colombia, en Bogotá. Entrada gratuita.

Se viene Bach en Bogotá

Abel Pintos, músico para tener en cuenta

El argentino Abel Pintos estuvo en Colombia en una serie de presentaciones incluso sociales, como en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá y acompañó a Santiago Cruz en sus conciertos.

Abel Pintos, músico para tener en cuentaDe Pintos podemos decir que tiene su nuevo disco llamado 11 y se destaca el sencillo Pájaro Cantor (https://youtu.be/PcjILDwbqcA).

Con 20 años de carrera, su disco "11", fue grabado entre Madrid y Londres, contiene 11 canciones escritas por el músico y su hermano, Ariel Pintos. Producido por el reconocido productor Martin Terefe (Jason Mraz, Jesse & Joy, James Blunt, Zaz) y el español Leiva (reconocido como el artífice de la resurrección digital de Joaquín Sabina y su último disco Quién más quién menos).

De este disco se desprenden sencillos, "Como te extraño" canción que estuvo durante semanas en el primer puesto de las plataformas digitales, alcanzando millones de visitas en su canal de YouTube. Ahora presenta Pájaro Cantor, tema escrito por Abel, alcanzó el puesto #1 en venta digital.

El video de Pájaro Cantor fue dirigido por Juan Ripari para Cinemática films. Se grabó en dos días y en él se puede ver a Pintos en diferentes roles de principio a fin del video.

El compositor argentino, ha obtenido 11 premios Gardel incluyendo tres de oro y otras tres nominaciones, además ha ofrecido 21 funciones consecutivas agotadas en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

*Con información de oficinas de prensa