Edición 354

Fontibreves

PDFImprimirCorreo electrónico

Avanzan 60 días de amor por FontibónAvanzan 60 días de amor por Fontibón

Esta campaña institucional busca hacer realidad el sueño de transformar los barrios de la localidad, mediante el registro de ejemplos que a diario se destacan por su trabajo, compromiso y amor por la localidad. Conoce más a través de #60DíasDeAmorPorFontibón en Alcaldía Local de Fontibón.

Nuevo Consejo Local de Medios


El 29 de marzo se posesiona nuevo Consejo Local de Comunicación Comunitaria y AlternativaLa alcaldía local de Fontibón convoca a los representantes de los medios comunitarios de la localidad a la Asamblea General de Medios para posesionar a los miembros del Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa.

El acto protocolario se realizará en las instalaciones de la alcaldía local, el próximo jueves 29 de Marzo a las 3:00 p.m.

Inauguran Casa de Pensamiento Intercultural

La Casa de Pensamiento Intercultural es un esfuerzo entre la alcaldía local de Fontibón yInauguran Casa de Pensamiento Intercultural la Secretaría de Integración Social, por preservar la identidad cultural de las comunidades ancestrales con las que compartimos territorio.

El Jardín cuenta con 1.715 metros cuadrados y consta de dos etapas. La primera, tiene salones para reuniones, sala amiga de lactancia materna, ludoteca, sala de estimulación, baños para niños y adultos, y oficinas administrativas.

La segunda etapa consta de un aula múltiple, una sala amiga de lactancia materna, cocina, salones para actividades de carácter psicosocial y pedagógico, y baños para niños y adultos.

La alcaldesa de Fontibón, Johanna Bocanegra, afirma "en una sociedad multicultural como la bogotana, es fundamental preservar la identidad cultural de las comunidades ancestrales".

Miguel Antonio Tumiñá, ex gobernador del pueblo Misak Misak, asegura que la población indígena sigue creciendo en Bogotá como resultado del desplazamiento forzado y los nacimientos de esta comunidad en la capital del país. (237 familias de esta comunidad viven en Bogotá, principalmente en Fontibón).

*Con información de oficina de prensa de alcaldía local.