Edición 375

Akörde, la radio web en la FILBo2017

PDFImprimirCorreo electrónico

Una buena opción de esperar el cambio de conferencias y tomar aliento para el largo recorrido de la feria del libro en Corferias se encuentra en la carpa de Arcadia.

La radio vuelve a los orígenes, así su medio de transmisión y emisión sea tan moderno como un podcast o un streaming a través de Internet. Y decimos que vuelve a las raíces porque de nuevo y gracias a la tecnología las emisiones en vivo ganaron espacio.

La radio viva se hace presente en la FILBo 2017 con Akörde, emisora virtual ubicada dentro de la carpa de la revista Arcadia, del grupo Semana.

Y en esta carpa se puede esperar el cambio de conferencias, charlar y tomar un respiro en las mesas dispuestas en su interior, con un buen café de Tostao y enterarse de los estrenos de Cine Colombia Alternativo, como con la temporada vigente de la ópera del Metropolitan Theatre de Nueva York.

Buque de Papel habló con Luis Sarmiento, de Akörde, quien explicó en qué consiste su propuesta radial.

"Nuestra participación el FILBo ha sido bastante interesante, como suele ser la feria. Akörde, frecuencia digital y Arcadia establecimos una alianza con la que pretendemos generar un espacio de visibilización para los múltiples participantes en la feria, por supuesto, los autores, pero también para las editoriales, expositores, organizadores, entre otros".

Sarmiento comentó que la parrilla de programación es multidiversa, arrancando con un noticiero en las mañanas.

Akörde es una productora de audios, llamados podcast y desde hace un año van agrupando contenidos de interés, esta vez con enfoque en la feria internacional del libro de Bogotá.

Escuche la entrevista