Edición 359

Eduardo Escobar vuelve a la carga con los Cabos Sueltos

PDFImprimirCorreo electrónico

Eduardo Escobar vuelve a la carga con los Cabos SueltosUn nuevo libro en la prolífica carrera del escritor Nadaísta y que se presentó en la FILBo 2017.

Ser poeta Nadaísta es sello de garantía, de trabajo serio y comprometido con la literatura, o como ellos, los supervivientes de este movimiento en Colombia –tal vez el último- sienten y lo dicen: es lo que aprendieron a hacer en la vida.

Jota Mario Arbeláez escuchaba la presentación del libro de su compañero de la vida llamado Cabos Sueltos, editado por el sello de la Universidad Eafit, de Medellín. La obra es la recopilación de las lecturas que lo han marcado a lo largo de todos sus abriles.

Los demás asistentes a una de las salas de charlas en Corferias escucharon sus disertaciones y defensas también ante los embates que parecían preparados por el escritor caleño, Julio Londoño, petulante a decir verdad: Borges fue uno de los puntos de desencuentro, con copa de aguardiente que consiguió la editora para mitigar el frío bogotano y ponerle calor a la disertación.

Eduardo Escobar vuelve a la carga con los Cabos SueltosEncontrarse con don Eduardo es siempre un motivo para sentirse feliz de verlo produciendo y da angustia de todo el tiempo que falta para los que intentamos garabatear algunas historias de llegar si quiera a alcanzar su prolijidad.

Escuche aquí la entrevista