Edición 369

Llega el arte y la tecnología a la Liebre Lunar

PDFImprimirCorreo electrónico

Llega el arte y la tecnología a la Liebre LunarMayo es el mes para crecer en formación artística y profundizar conocimientos o aficiones en la expresión creativa. Estos son los talleres de la Fundación Liebre Lunar.

Conocer técnicas y desarrollar procesos en cuanto a la literatura, el video juego, la ilustración y el bordado es el objetivo de los programas que esta fundación pone a disposición del público desde la próxima semana.

De acuerdo con el pedagogo e investigador de la educación Carlos Miñana, los Talleres de Liebre Lunar proponen "una educación artística para todos orientada a promover la expresión, la simbolización y la comunicación. Una expresión libre, lúdica, gozosa, exploratoria, creativa, individual y colectiva". Los cursos tendrán la tutoría de maestros de reconocida trayectoria, las inscripciones están abiertas y hay descuentos para estudiantes.

Estos son los talleres:

Escríbelo, taller de Escritura Creativa para jóvenes con Antonio García. Del 10 de mayo al 28 de junio, ocho sesiones los miércoles de 6 p.m. a 8 p.m.

Un viaje para que puedan reconocer sus gustos, sus intereses, su talento y los aspectos de la escritura que necesitan pulir, para encontrar así formas de plasmar su imaginación y experiencia. Antonio es graduado en Literatura y Comunicación, ha publicado novelas, cuentos y ensayos. Trabajó bajo la tutoría de Mario Vargas Llosa en el Programa Maestros y Discípulos.

Llega el arte y la tecnología a la Liebre LunarDónde están las historias, taller de Escritura Creativa para adultos con Pilar Quintana. Del 12 de mayo al 30 de junio, ocho sesiones los viernes de 10 am a 12m.

¿Tienen una historia para contar pero no saben cómo? El Taller está diseñado para que los participantes puedan conectarse con sus propias fuentes de creación, explorar las ideas y temas que los habitan y ejercitarse en las técnicas que les permitan escribir con altura literaria.

Pilar ha publicado novelas y cuentos. Participó en el International Writing Program de la Universidad de Iowa como escritora residente y en el International Writers Workshop de la Universidad Bautista de Hong Kong. Sobre "La Perra", su nueva novela que saldrá en julio, el escritor Yury Herrera dice: "La perra es una novela de una violencia verdadera. Como la artista que es, Pilar Quintana encuentra heridas que no sabíamos que teníamos, señala su belleza, y luego arroja en ellas un puño de sal".

Llega el arte y la tecnología a la Liebre LunarProgramación de Video Juegos, taller introductorio para jóvenes y adultos con Felipe Fagua. Del 10 de mayo al 23 de junio. 14 sesiones los miércoles y jueves, de 6 y 30 a 8 y 30 p.m.

El código informático es el próximo lenguaje universal y su sintaxis estará limitada solamente por la imaginación de la próxima generación de programadores. Felipe Fagua, programador e ingeniero de sistemas, está ayudando a educar a los jóvenes animándolos a intervenir a las máquinas y usarlas para su expresión.

Felipe es investigador de varias Universidades con especialización en enseñanza del diseño y desarrollo de Video- Juegos. Fue becario en el Banff Centre de Alberta en Canadá.

Llega el arte y la tecnología a la Liebre LunarIlustración Digital, taller para jóvenes y adultos con Andrés Montealegre. Del 10 de mayo al 29 de junio, 8 sesiones los miércoles de 4 y 30 p.m. a 6 y 30 p.m.

Un acercamiento a las herramientas del diseño digital abordando su desarrollo desde de la perspectiva reflexiva y vivencial en la imagen. Andrés es graduado de Artes y estudiante de maestría en historia del arte. Hace parte del Estudio de Video Juego MadBriks.

Llega el arte y la tecnología a la Liebre LunarBordado Artístico, taller con Laura Forero. Del 13 de mayo al 24 de junio, 7 sesiones los sábados de 9 a.m. a 12 m.

Técnicas y principios básicos sobre bordado y manejo tanto de herramientas como de materiales. Con estas bases, cada participante (hombres y mujeres) podrá desarrollar un dechado (muestrario) y un ejercicio creativo en el que se apliquen las técnicas aprendidas y se cree a partir de la intuición e imaginación.

Laura estudió y es docente en el oficio del bordado en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo y estudia en el programa de Diseño y Gestión de Moda en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Mayores informes en la sede de Liebre Lunar: carrera 11 A # 96-51 Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o marcando el número 3058141558.