Edición 374

Rock a la carta (15-19 de mayo)

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock a la carta (15-19 de mayo)Imagen de Rock al Parque

Está lista para esta versión, la número 23, que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

La imagen de Rock al Parque 2017 está inspirada en los diferentes orígenes culturales presentes en el festival desde sus inicios, e incluye elementos simbólicos del rock como el anillo de calavera o las perforaciones corporales, haciendo alusión no sólo a las raíces del evento sino a su comunión con la nueva cultura de festivales y las nuevas generaciones de asistentes.

Diego Forero, diseñador del Idartes y autor de esta imagen, agrega que también escogió representar en ella a las tribus indígenas del país, las cuales tienen estrechos lazos entre sí y un alto sentido de la solidaridad, y que además viven en comunión con su entorno y lo natural.

Vetusta Morla estrena en Colombia

Rock a la carta (15-19 de mayo)La banda de rock número uno de España, Vetusta Morla, publica 15151 en Colombia. Es una edición de lujo que incluye un doble CD + DVD con el show que ofreció el 23 de mayo de 2015 en el antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Este trabajo es la grabación de aquel concierto que ha marcado un hito en el rock español, al ser la primera banda independiente en agotar las 15.000 localidades del mítico recinto. Será, además, la primera vez que llega a Colombia un álbum en vivo de la banda madrileña.

Desde su primera visita en 2013, Vetusta Morla ha incorporado a Colombia regularmente en sus giras. El grupo ha ido consolidándose tanto en Bogotá como en Medellín con conciertos masivos en Rock al Parque y en el Festival Estéreo Picnic, así como en varios espectáculos con boletería agotada en el emblemático sitio Armando Records, además de participaciones muy llamativas como la del Festival Altavoz.

15151 no solo es un número capicúa, sino que es también una suma de energías puestas a la vez en un mismo lugar. Quince mil espectadores, los que asistieron al concierto, más ciento cincuenta trabajadores que lo hicieron posible, más una persona, la que puede disfrutarlo en su casa gracias a esta grabación.

Se vende en Bogotá en RPM Records, Tango Discos, Tornamesa, La Música, Musiteca Discos, Lives Music y Mambo Disco. En Medellín se consigue en La Música, Hit musical, Tango Discos y Surco Records.

Contactos en Vetustamorla y en Twitter.

La Santa Cecilia lanza Amar y Vivir

Rock a la carta (15-19 de mayo)Amar y Vivir es un tributo venido del corazón a las raíces Mexicanas de la banda (ganadora del premio GRAMMY) originaria de Los Ángeles y a sus inicios como artistas callejeros. Con presentaciones en vivo filmadas y grabadas durante cinco días en importantes locaciones de Ciudad de México, el álbum audiovisual documenta a La Santa Cecilia rindiendo homenaje a algunos de los mejores compositores Latinoamericanos de nuestros tiempos.

Esta producción incluye covers que resaltan el legado de Café Tacvba, Juan Gabriel, Consuelo Velázquez, Los Lobos, Violeta Parra, José Alfredo Jiménez y Smokey Robinson entre otros, así como la participación de invitados especiales como Mon Laferte, Noel Schajris, Rebel Cats, Consuelo Velázquez y más.

Este es el primer lanzamiento de la banda bajo el sello independiente Rebeleon Entertainment y fue producido por Sebastian Krys, productor ganador de 17 premios GRAMMY que colabora con La Santa Cecilia desde hace muchos años. La parte visual fue producida por Coyote Media House y dirigida por un nuevo talento emergente, el director venezolano Nelson Moreno.

Como antesala a la llegada de "Amar y Vivir", se presentó el tráiler del álbum y de cuatro sencillos: 'Amar y Vivir', 'Leña de Pirul', 'Mar y Cielo' y 'En el Último Trago.

Gepe y Hablar de Ti

Rock a la carta (15-19 de mayo)El cantautor chileno Gepe lanza el tema Hablar de ti, adelanto del sexto álbum del cantante, el cual verá la luz a finales de este mes.

Este sencillo de Daniel Riveros (Gepe) transita entre la balada y el pop de sus más entrañables éxitos. La canción que confirma el regreso discográfico del reconocido artista, contó con la participación de Cristián Heyne, Fernando Herrera y del propio Gepe como productores y músicos, en sesiones que se caracterizaron por su espontaneidad, lo que se refleja en la frescura que transmite este tema.

"Hablar de Ti" es el track que da inicio al nuevo trabajo discográfico de Gepe "Ciencia Exacta", el cual estará disponible en las plataformas de streaming a partir del viernes 26 de mayo. El disco, además, contará con ediciones físicas en CD y próximamente en vinilo.

Indios y Asfalto

Rock a la carta (15-19 de mayo)Es la revelación indie en Argentina. La joven agrupación lanza Asfalto, su nuevo trabajo discográfico que cuenta con la producción artística de Diego Uma (Babasónicos) y Coti Sorokin.

Este es sin duda uno de los álbumes más esperados de la escena indie emergente latinoamericana. La banda explota toda su sonoridad a lo largo de 11 canciones frescas, alternativas y contemporáneas.

Asfalto fue grabado entre los meses de septiembre de 2016 y marzo de 2017 entre los estudios Romaphonic, Yuno y Spector de Buenos Aires, más los estudios Sony Music México. El mastering estuvo a cargo de Greg Calvi en los estudios Sterling Sound de Nueva York.

La banda tuvo un desembarco contundente el mercado en 2014 con su disco debut de nombre homónimo. De aquel trabajo, se desprendieron los cortes de difusión Tu Geografía, Ya pasó y Jullie que rápidamente se colocaron en el Top 10 de las listas de radio y televisión en Argentina, además de cruzar fronteras que llevaron al grupo a tocar por Lima, Santiago de Chile y a realizar dos grandes giras por México con presentaciones destacadas en los Festivales Vive Latino y Semana de las Juventudes de CDMX, Pa'l Norte de Monterrey y Rock x la vida de Guadalajara.

El primer corte se llama Lucidez. Aquí su video.

Avanza el mes del reggae

Rock a la carta (15-19 de mayo)Con diferentes actividades avanza la sexta versión del Rototom Colombia.

El 20 y 21 de mayo, en pleno corazón del Parque Nacional, los niños y sus familias podrán disfrutar en el Teatro El Parque de la historia del reggae e iniciar un acercamiento a las notas musicales de este género con un Dj set especial de Javier Fonseca (Alerta Kamarada), acompañado de una función circense de Michangie y el reggae musical infantil La bicicleta voladora.

El festejo finaliza el 27 de mayo, nuevamente en el Teatro al Aire libre La Media Torta, con Rototom Internacional, un segundo round musical de alto calibre con conciertos de Cedric Congo Myton (Jamaica), Jah Fabio (México), Banton (Costa Rica), Ysabel Omega (Perú), Somos Uno (México), MKDS (Perú - Estados Unidos) y Mr Dalis Ectemático (Venezuela). La cuota nacional estará conformada por Monosónico, Dub to Jungle, Junior Sambo, Jahia Uncan and The Groove Lions, Dj Beltzasar y The Israel – Ites, entre otros.

Rototom Colombia 2017 es organizado por la Fundación S.U.W.A.O (Somos Uno We Are One) y el Idartes, cuenta con el apoyo del Rototom Sunsplash. La programación completa se podrá consultar en: Idartes.

*Con información de Idartes, Criteria Entertainment, Lorena Isaza Press y oficinas de prensa.