Edición 365

Rock a la carta, semana del 1 al 5 de junio de 2017

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock a la carta, semana del 1 al 5 de junio de 2017Música de todo el planeta esta semana en Bogotá ¡Prográmese!

Kevin Johansen +La Nada, este viernes

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán es el escenario para la presentación del cantautor argentino y de la artista costarricense Debi Nova.

Los amantes de la música ecléctica recibirán un gran regalo con la visita del artista de madre argentina y padre norteamericano, Kevin Andrew Johansen, compositor y cantante, amante de las notas musicales desde muy joven y un "des-generado" como él mismo se ha catalogado, por su ingenio a la hora de componer, y ese mestizaje estilístico y lingüístico que lo acompaña.

The Nada es el grupo que lo acompaña desde hace más de una década y con el que ha cosechado una exitosa carrera musical, conquistando poco a poco, no solo al público, sino también a la prensa y a la crítica, convirtiéndose en un referente del circuito alternativo para muchas agrupaciones en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Durante su carrera musical ha trabajado con Andrea Echeverri, Amparo Sánchez (de Amparanoia), el español Albert Plá y Paulino Moska, entre otros. Nominado en el 2003 a tres premios Grammy Latino, Mejor Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Vídeo; en el 2005 fue nominado al premio Grammy Americano NARAS en la categoría Best Latin Pop álbum por City Zen. En el 2007 nuevamente es nominado a los Grammy Latino. Sus letras han sido la carnada para llamar la atención del dibujante Liniers quien lo ha acompañado a través de dibujos que plasman sus canciones, logrando publicar el libro OOPS!.

La Toma se presenta este jueves

Rock a la carta, semana del 1 al 5 de junio de 2017Hará un show gratuito para celebrar el lanzamiento oficial de Trópico Oscuro, su más reciente álbum de estudio y presenta al público bogotano su videoclip Adiós.

La cita es el próximo primero de junio en Revolution Bar y la entrada será gratuita con boleta. Éstas se pueden adquirir con los medios aliados y en las redes sociales de la banda.

La Toma - Adiós

Scratch Bandits Crew, en Bogotá

Rock a la carta, semana del 1 al 5 de junio de 2017El Teatro Al Aire Libre La Media Torta, el Teatro Villa Mayor y el CDC La Victoria serán los anfitriones que recibirán en tarima a los Dj franceses Scratch Bandits Crew y su hip hop vanguardista basado en el scratch.

El evento, que se realiza en el marco del Año Colombia - Francia 2017 hace parte de 'Francia en Música' que se realiza en conjunto con la embajada de Francia en Colombia, el Instituto Francés y Cecom Música. Del 1 al 16 de junio el público de Cali, Medellín, Bogotá y Pereira podrá disfrutar de una muestra fascinante y representativa de la escena sonora del país galo.

Con 13 años de trayectoria artística, Scratch Bandits Crew llegá a Bogotá con las sonoridades de su característico hip-hop mutante, el cual respeta los preceptos del género, bajo una propuesta minuciosa de escritura y composición, que por medio de técnicas variadas, va desde los clásicos beats del hip hop, pasando por los samples de música de la década de los setenta y los arreglos del jazz, hasta los bajos del electro.

La banda, conformada hoy en día por Supa-Jay y de Syr, vuelve a sus raíces musicales con su más reciente producción discográfica Stereo 7, destacando las resonancias que los posicionaron como un proyecto único, por su sonido y puesta en escena, entre un público e industria implacable.

Programación

  • Teatro Al Aire libre La Media Torta. Domingo 11 de junio de 2017. 5:00 p.m. Calle 18 No. 1 - 05 Este. Entrada libre con pases hasta completar aforo. Se entregarán el día del evento en el escenario.
  • Teatro Villa Mayor – Localidad de Antonio Nariño. Lunes 12 de junio de 2017. 7:00 p.m. Carrera 34 B No. 36 - 04 Sur
  • CDC La Victoria – Localidad de San Cristóbal. Jueves 15 de junio de 2017. 10:00 a.m. Calle 36 M Sur No. 2 - 0 Este. Entrada libre, para ambos eventos, hasta completar aforo.

Ciencia Exacta, nuevo álbum de Gepe

Rock a la carta, semana del 1 al 5 de junio de 2017Primero fue el lanzamiento de su sencillo Hablar de ti. Ahora, el artista Gepe anuncia el arribo de su álbum Ciencia Exacta a las disqueras y plataformas.

Se trata de un álbum espontáneo, muestra del prolífico presente creativo de Daniel Riveros, y que el autor define como un trabajo orgánico y diverso que fue creciendo en el propio estudio de grabación, de la mano de quienes fueron sus co-productores: Cristián Heyne, quien ya colaboró en anteriores álbumes ("Audiovisión", "GP" y "Estilo Libre"), y Fernando Herrera, actual guitarrista de su banda.

El resultado nos entrega entrañables canciones que demuestran el indiscutible talento compositivo y la versatilidad del artista sanmiguelino. Al ya alabado single de adelanto, "Hablar de Ti", cuyo video dirigido por Dominga Sotomayor tuvo estreno mundial a través de las plataformas de la revista Billboard, se suman temas como "Abrir la Puerta" que retoma el juego pop en el que Gepe ya había entrado en discos como "Hungría", la desolación romántica de "Hoy" y "Ojos que no ven", y las sorprendentes colaboraciones junto a la folclorista chilena María Esther Zamora en "Solo" y con Juanita Parra (de Los Jaivas) en la batería para la bella "Flor del Canelo".

En diez temas, Gepe maneja el pop a su manera, jugando con la lírica en canciones como "Hoy día me lanzo" y "Hasta cuándo con", y rindiendo su homenaje personal a referentes de la cultura musical latinoamericana, como en el cover para "Las Flores" de Café Tacuba.

Calypso Rose y Elkin Robinson en el JEG

Rock a la carta, semana del 1 al 5 de junio de 2017En Bogotá el Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el escenario para reunir dos grandes artistas; la francesa Calypso Rose y el colombiano Elkin Robinson, quienes traerán un espectáculo lleno de tonadas y sonidos populares que mezclan ambas culturas.

Como parte de la agenda de eventos que este año unen a los dos países la embajada de Francia en Colombia, el Instituto Francés y Cecom Música realizarán 'Francia en Música', del 1 al 16 de junio en Cali, Medellín, Bogotá y Pereira: una muestra fascinante y representativa de la escena sonora del país galo en varias regiones del país.

Calypso Rose es la reina indiscutible del calipso desde hace 40 años. En 2016 volvió a la escena con su nuevo álbum Far From Home, producido por Iván Durán y Manu Chao. En tarima, la reina revitaliza el calipso acompañada por músicos del más alto nivel, entre los que se encuentran miembros (y ex miembros) de Manu Chao.

Por su parte el músico y compositor Elkin Robinson, nacido en la isla de Providencia, se ha destacado por hacer de los ritmos afrocaribeños como el calipso, el mentó y el zouk su principal motivo de inspiración. En su música se destacan instrumentos como la guitarra acústica, la quijada de caballo y el tináfono (tina que hace las veces de bajo), junto a mensajes positivos cantados en creole, lengua nativa de la isla que mezcla inglés, francés y holandés. En su más reciente disco Sun a Shine, que realizó con Richard Blair propone un viaje por el caribe anglo, rescatando ritmos cómo el gospel y el country.

El concierto será el próximo miércoles 14 de junio. Boletas en puntos Tuboleta y/o en las taquillas del teatro.

  • *Con información de Idartes y Criteria Entertainment.