Edición 369

Gigi Posada y la música del mundo

PDFImprimirCorreo electrónico

Gigi Posada y la música del mundoUn concierto más del Festival Internacional de Música en Hayuelos Centro Comercial. Este viernes llega Acústico, Sucio y Armónico.

El cantautor pereirano y licenciado en música de la Universidad de Caldas, Gigi Posada deleitó por más de dos horas al público que se congregó en la Plaza Oasis del centro comercial.

El repertorio pasó por covers de las estrellas actuales de la música contemporánea colombiana, como Carlos Vives, Fonseca, Andrés Cepeda, pero también para boleros y para recordar íconos del rock en castellano, como Duncan Dhu y su tema bandera En algún lugar.

Gigi Posada y la música del mundo"Tendré que pastelear", dijo mientras ubicaba en su celular la aplicación con la letra y armonía de las canciones que el público le iba pidiendo mientras adelantaba su show, acompañado por sus cómplices, en el saxofón y en la percusión.

Gigi, cuyo nombre es Cristian, produjo hace dos años el disco 'Solo tú', con 11 canciones dedicadas al amor y al desamor. De ese trabajo se destacan además Ganas de Ti y El Colombiano, "un tributo al país, que habla de amor a la patria, un reconocimiento a Colombia, a su ritmo, su idiosincrasia", recordó en anteriores entrevistas.

Gigi Posada y la música del mundoEl Festival Internacional de Música cuenta con el apoyo de la Fundación de la Orquesta Sinfónica de Bogotá y del centro comercial Hayuelos. Este viernes 2 de junio el turno le corresponde a Acústico, Sucio y Armónico, cuya propuesta musical es el blues y el western dúo.