Edición 365

Inauguran zona WiFi en Fontibón

PDFImprimirCorreo electrónico

La comunidad de Fontibón podrá contar con acceso sin costo a internet, gracias a la red WiFi que fue inaugurada por el Ministro TIC, David Luna y con la presencia de las autoridades locales.

El funcionario dijo que además de este nodo en parques de la ciudad, pronto serán inaugurados tres más en la localidad de Tunjuelito y el objetivo es completar 57. Destacó además el servicio que presta el punto Vive Digital de la localidad y los otros 34 en toda la ciudad. "El programa lo cumpliremos al finalizar el año cuanto tengamos instalados y en funcionamiento los 40 que nos comprometimos", declaró.

También se refirió a los proyectos que se trabajan conjuntamente con otras entidades del Distrito, como la Secretaría de Ambiente con el fin de llevar tecnología a los humedales de la ciudad, y que se combine la recreación contemplativa con las aplicaciones que se desarrollen.

Este evento hizo parte de las denominadas jornadas MinTIC por Bogotá del ministro Luna. El evento estuvo además acompañado por un concierto de la Orquesta Filarmónica del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron.

Las denominadas zonas WiFi para la gente son escenarios que el Gobierno nacional pone en servicio de los ciudadanos para acceder, sin costo y desde sus dispositivos móviles, al servicio de Internet. De esta forma se promueve su uso y se incentiva la apropiación de la tecnología por parte de las comunidades.

Escuche declaraciones del ministro Luna