Edición 374

Rock a la carta (5-9 de junio 2017)

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock a la carta (5-9 de junio 2017)Scratch Bandits Crew, en Bogotá

Como parte del año Francia-Colombia, el Teatro Al Aire Libre La Media Torta, el Teatro Villa Mayor y el CDC La Victoria serán los anfitriones que recibirán en tarima a los Dj franceses Scratch Bandits Crew y su hip hop vanguardista basado en el scratch.

'Francia en Música' se realiza en conjunto con la embajada de Francia en Colombia, el Instituto Francés y Cecom Música. Hasta el 16 de junio el público de Cali, Medellín, Bogotá y Pereira podrá disfrutar de una muestra fascinante y representativa de la escena sonora del país galo.

Con 13 años de trayectoria artística, Scratch Bandits Crew llegá a Bogotá con las sonoridades de su característico hip-hop mutante, el cual respeta los preceptos del género, bajo una propuesta minuciosa de escritura y composición, que por medio de técnicas variadas, va desde los clásicos beats del hip hop, pasando por los samples de música de la década de los setenta y los arreglos del jazz, hasta los bajos del electro.

La banda, conformada hoy en día por Supa-Jay y de Syr, vuelve a sus raíces musicales con su más reciente producción discográfica Stereo 7, destacando las resonancias que los posicionaron como un proyecto único, por su sonido y puesta en escena, entre un público e industria implacable.

Programación

  • Teatro Al Aire libre La Media Torta. Domingo 11 de junio de 2017. 5:00 p.m. Calle 18 No. 1 - 05 Este. Entrada libre con pases hasta completar aforo. Se entregarán el día del evento en el escenario.
  • Teatro Villa Mayor – Localidad de Antonio Nariño. Lunes 12 de junio de 2017. 7:00 p.m. Carrera 34 B No. 36 - 04 Sur
  • CDC La Victoria – Localidad de San Cristóbal. Jueves 15 de junio de 2017. 10:00 a.m. Calle 36 M Sur No. 2 - 0 Este. Entrada libre, para ambos eventos, hasta completar aforo.

Calypso Rose y Elkin Robinson en el JEG

Rock a la carta (5-9 de junio 2017)En Bogotá el Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el escenario para reunir dos grandes artistas; la francesa Calypso Rose y el colombiano Elkin Robinson, quienes traerán un espectáculo lleno de tonadas y sonidos populares que mezclan ambas culturas.

Calypso Rose es la reina indiscutible del calipso desde hace 40 años. En 2016 volvió a la escena con su nuevo álbum Far From Home, producido por Iván Durán y Manu Chao. En tarima, la reina revitaliza el calipso acompañada por músicos del más alto nivel, entre los que se encuentran miembros (y ex miembros) de Manu Chao.

Por su parte el músico y compositor Elkin Robinson, nacido en la isla de Providencia, se ha destacado por hacer de los ritmos afrocaribeños como el calipso, el mentó y el zouk su principal motivo de inspiración. En su música se destacan instrumentos como la guitarra acústica, la quijada de caballo y el tináfono (tina que hace las veces de bajo), junto a mensajes positivos cantados en creole, lengua nativa de la isla que mezcla inglés, francés y holandés. En su más reciente disco Sun a Shine, que realizó con Richard Blair propone un viaje por el caribe anglo, rescatando ritmos cómo el gospel y el country.

El concierto será el próximo miércoles 14 de junio. Boletas en puntos Tuboleta y/o en las taquillas del teatro.

Skampida rodando por el mundo

Rock a la carta (5-9 de junio 2017)Presentarán su más reciente álbum, "Rebelation". La gira los llevará por dos continentes, ocho países y más de 50 shows.

La ruta inicia en México, por las ciudades de Ecatepec, Celaya, San Andrés Cholula, Toluca y el D.F y en sitios emblemáticos como El Foro Hilvana, Landó Foro, El Chopito y Expo Urbana Celaya.

La segunda parte de la Gira llevara a Skampida hacia British Columbia donde harán parte del Festival de Reggae y Ska mas importante de norteamérica, el Victoria Ska Festival y una gira por algunas ciudades canadienses.

Por último la gira terminara con la quinta visita de Skampida a territorio europeo, en países como Alemania, República Checa, Holanda, Bélgica, Austria y Poloni, participando en lugares de renombre como Mezrab, Supamolly, Rock Café Praga, Schanzenzelt, Resis to Exist, Zafest, entre otros.

Video Cómo atravesar

El Sexto Sentido de Ali Stone

Rock a la carta (5-9 de junio 2017)Luego de ser la invitada nacional de Justin Bieber para su show en Bogotá y sorprender a los mexicanos con su presentación en el Electric Daisy Carnival 2017, Ali Stone presenta su primer álbum.

La productora, cantautora y DJ colombiana lanzó su producción discográfica Sexto Sentido, que debutó como #1 en el Chart de electrónica y ocupó uno de los primeros lugares en álbumes en iTunes.

En Sexto Sentido convergen los sonidos de la electrónica, el pop y el rock, desplegando la esencia característica de Ali Stone en sus distintas facetas.

En su primer trabajo discográfico, Ali incluyó 12 canciones completamente escritas y producidas por ella, que giran alrededor de las emociones que permiten percibir realidades inadvertidas para otros, es decir que despiertan el sexto sentido.

Más información en su página web

Ciencia Exacta, nuevo álbum de Gepe

Rock a la carta (5-9 de junio 2017)Primero fue el lanzamiento de su sencillo Hablar de ti. Ahora, el artista Gepe anuncia el arribo de su álbum Ciencia Exacta a las disqueras y plataformas.

Se trata de un álbum espontáneo, muestra del prolífico presente creativo de Daniel Riveros, y que el autor define como un trabajo orgánico y diverso que fue creciendo en el propio estudio de grabación, de la mano de quienes fueron sus co-productores: Cristián Heyne, quien ya colaboró en anteriores álbumes ("Audiovisión", "GP" y "Estilo Libre"), y Fernando Herrera, actual guitarrista de su banda.

El resultado nos entrega entrañables canciones que demuestran el indiscutible talento compositivo y la versatilidad del artista sanmiguelino. Al ya alabado single de adelanto, "Hablar de Ti", cuyo video dirigido por Dominga Sotomayor tuvo estreno mundial a través de las plataformas de la revista Billboard, se suman temas como "Abrir la Puerta" que retoma el juego pop en el que Gepe ya había entrado en discos como "Hungría", la desolación romántica de "Hoy" y "Ojos que no ven", y las sorprendentes colaboraciones junto a la folclorista chilena María Esther Zamora en "Solo" y con Juanita Parra (de Los Jaivas) en la batería para la bella "Flor del Canelo".

En diez temas, Gepe maneja el pop a su manera, jugando con la lírica en canciones como "Hoy día me lanzo" y "Hasta cuándo con", y rindiendo su homenaje personal a referentes de la cultura musical latinoamericana, como en el cover para "Las Flores" de Café Tacuba.

  • *Con información de Idartes y Criteria Entertainment.