Edición 353

¿La AFA? Ni Fu, Ni Fa

PDFImprimirCorreo electrónico

Índice de artículos
¿La AFA? Ni Fu, Ni Fa
¡Todo un record!
Todas las páginas

¿La AFA? Ni Fu, Ni Fa

¿Qué pasa?, se pregunta la mayoría de los futboleros ante la suspensión o postergación del inicio de todos los campeonatos.

¿La verdad verdadera?, se las comento al final de la nota.

Pero antes, veamos esta comedia de enredos perpetrada en el Teatro de la calle Viamonte por los actorzuelos de siempre.

Varios clubes que se dejan llevar más por la presión de algunos ignorantes y radicalistas hinchas de sus equipos, que por la razón de una realidad económica que castiga a casi todos los argentinos por igual, se encuentran inhibidos por las deudas que mantienen con sus jugadores, con el Estado, con el verdulero de la esquina, etc.

De todos los clubes que militan en la Divisional “B”, solo cinco (Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires, Defensores, Armenio y Tristán Suárez) están al día con sus planteles. Los demás deben dinero.

Y, ¡ohhh, casualidad! Los más endeudados son los clubes cuyas hinchadas son de las más quilomberas del fútbol y que, por culpa de ellos, el público visitante no puede asistir a los partidos de fóbal.

 La versión oficial dice:

“En su reunión de este martes, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió suspender la iniciación de los torneos en las fechas que estaban previstas. La medida se tomó a instancias de la Primera División B, moción a la que adhirieron todas las categorías.

La resolución prevé progresar en las negociaciones que ya se iniciaron para reencauzar el problema. Por tal motivo, el Presidente de esta Casa, señor Julio Humberto Grondona, decidió por el momento suspender su viaje a Moscú para acompañar a la delegación de la Selección Nacional que debe jugar en esa ciudad el 12 de agosto ante la Selección de Rusia. El señor Grondona, como todos los miembros de AFA, tiene puesta su confianza en una reunión prevista con el ministro Jefe de Gabinete de la Nación, doctor Aníbal Fernández.

También resultará de fundamental trascendencia el encuentro de la semana venidera con las autoridades de TyC Sports, propietaria de los derechos de transmisión por televisión del fútbol, para renegociar los términos del contrato vigente”.

Por otra parte, el presidente de la AFA, Julio Grondona, solicitó una audiencia a la presidente Cristina Kirchner con el objetivo de buscar una solución a la crisis financiera que afecta a los clubes de fútbol y que pone en riesgo el arranque del torneo Apertura.

La suma adeudada por los clubes es cercana a los 40 millones y, por supuesto, si se debe hay que pagar y sino hay que protestar, en este caso con una huelga que para al fóbal.

Pero veamos un párrafo de este guión muy bien elaborado, en donde el actor principal que hace el papel de presidente de la AFA, dice:

"Pasó a ser una mitología popular eso d

 e AFA rica, clubes pobres. A la AFA la destriparon con el dinero que puso para frenar los concursos, las quiebras y la realidad de los clubes”.

“No le presto más plata a ningún club”. "¡Se terminó la joda!”. "El que tiene deudas no puede inscribir a los nuevos jugadores. Así que piensen que van a tener que poner a los pibes.

Y más adelante, expresa: "Esto se soluciona con el PRODE bancado, con eso y con un poco más de dinero de la TV se arregla todo".

Claro que también hay actores que hacen de moderadores, como el que dice con justa razón: "No entiendo cómo los clubes que hacemos bien los deberes tenemos que vernos perjudicados por otros que arrastran crisis heredadas, pagan contratos onerosos o no manejan bien sus presupuestos".

Otros dicen, como para guardar las apariencias: “Esto es un "lock out patronal”. 

Y ahora la verdad verdadera. No quiero creer que Grondona, que ve muy cerca la muerte, piense en irse de la AFA y dejar una mejor imagen ante la opinión pública y armó todo este quilombo acompañado por algunos leales secuaces.

Lo deja en claro cuando dice: “Al club que se atreva a presentar un amparo judicial para inscribir jugadores se lo va a suspender y perderá los puntos de los partidos que juegue".

Con esto intenta demostrar, una vez más, su actitud netamente fascista y dando muestra de su poder ilimitado.

SEÑORES HINCHAS FUTBOLEROS: de lo único que se trata aquí, es de guita, de plata, de menega, de biyuya, de rupias, de morlacos. Pero para unos pocos.

Los derechos televisivos le dejan a cada club: $ 36,000.- y están exigiendo un pago mayor. Y está bien, porque la verdadera torta se la lleva TyC Sports, quien debería repartir mejor a los verdaderos protagonistas de la cosa.

Pero adonde en verdad, se apunta, es a exigirle al gobierno que  oficialice el Prode bancado, que hoy le está aportando al fútbol, solamente $ 40.000.-  y que, si logran su objetivo, le va a quedar a la AFA (no a los clubes), la friolera de  ¡30 Millones de Dólares!

Mientras tanto, quieren extender el plazo a cuatro (sí, 4 años), la prohibición para asistir a los encuentros de fútbol del público visitante, en vez de meter presos a los verdaderos responsables de este caos: los desaforados hinchas o barras bravas,  los dirigentes corruptos de los clubes y los políticos que los defienden.

Y se sigue tratando de curar el cáncer, con aspirinas. Y la violencia sigue.

Pero que importa, si ahora le pedimos (exigimos) al gobierno que en vez de ayudar a los que se mueren de hambre, nos tiren a nosotros esos millones de dólares para seguir en la joda,…y en el poder.