Edición 371

8BM- 8Bits Memory…

PDFImprimirCorreo electrónico

La evolución se nota, gracias al trabajo adelantado durante los últimos cinco años. En 2012 fue su primera participación en el festival gratuito de rock más grande de América Latina.

Buque de Papel, en este especial con las 20 bandas distritales que ganaron la convocatoria para este año y su versión 23, habló con Kaossman, representante legal de la banda, cuya propuesta musical es especial.

"Hay que hacer las cosas bien. Este año hubo novedad con la plataforma para cargar los documentos y los demos. Ya se acabó el viejo estilo de ir a la casona del Idartes en el centro con todo debajo del brazo. Entonces había que estar pilas", dijo el hombre caos.

Agregó que pese al poco tiempo, el espacio reducido y los líos para conectar sus equipos, ya que su propuesta es muy diferente y necesita de una especialidad en esta tarea, la dieron toda y convencieron al triple jurado.

Recordó que su trabajo con la música en estos años no ha sido color de rosa. "Hicimos eventos con nuestro dinero y no llegó mucha gente. Pero también no hay cultura de pago. Por ejemplo, el Quito Fest, émulo de Rock al Parque, ahora será cobrado a sus asistentes, a 30 dólares por día", dijo.

Agregó que experimentan sonoridades y buscan la congruencia, es decir no hacer una melcocha de ritmos, sino que tengan un norte. Y ahora en tarima contarán con sus cabezas gigantes, pero también crearon trajes que inspiraron la cultura de los años 80, los videojuegos como Mortal Kombat y habrá sorpresas. "Tenemos regalos para todos en el festival",dijo.

Indicó que este sábado 17, tendrán toque en Chapinero en el Festival Gamer Weekend Bits and Beats también con presentes para sus seguidores y en Rock al Parque lanzarán su nuevo video, In the Sea of madness.

Las redes de la banda están en www.8bm.com.co, 8bm en Facebook y Youtube y @8bitsmemory en Twitter e Instagram.

Aquí el video de su tema The Red Falcon Conspiracy:

Escucha dos de sus temas.

In the sea of madness

Asteroids