Edición 363

Enepeí regresa por cuarta vez a Rock al Parque

PDFImprimirCorreo electrónico

Alejandro Monroy es también es líder de la Banda Enepeí, que significa lo que imaginan (Ni Puta Idea) y que vuelve por cuarta vez a Rock al Parque.

Buque de Papel habló con Monroy quien dijo que estuvieron en el primero y segundo Rock al Parque, retornaron en 2008 y ahora llega la cuarta ocasión.

Iniciaron con José Rodríguez en 1992 muy pelados, solo dos guitarras y batería y no tenían Ni Puta Idea de que necesitaban un bajo.

"Mario Duarte (La Derecha) nos comentó de un festival que estaba organizando (Rock al Parque). Nos presentamos, hubo audición y pasamos sin tanto papeleo. Este año, al menos no llevamos los papeles, todo fue con la plataforma. Y Dios bendito pasamos", recordó.

Agregó que luego de un receso largo, se volvieron a reunir en 2007, tocaron en el festival en 2008 y las cosas han cambiado. "Antes de tener una banda era algo muy raro. Hoy, hay músicos por cada metro cuadrado". Es firme en indicar que hoy existen muchas propuestas pero casi todas suenan igual. "Antes éramos menos bandas y teníamos ideas sin tantos elementos técnicos, hoy hay muchísimos elementos técnicos y pocas ideas. Me parece bien que haya tanto músico trabajando, pero me parece precaria la propuesta y creatividad musical. Hoy hace falta en la escena".

Enepeí mezcla folclor andino colombiano, como pasillos, guabinas, rajaleñas con power metal, hardcore y riffs pesados. "En esa dualidad está la esencia de Rock al Parque este año. Y tendremos una sorpresa escénica. Van a pasar muchas cosillas. Atentos. Vamos a mamar gallo también, lanzando un canal de Youtube con el rock y con el humor".

El que es, es. Alejandro es hijo de Wilson Monroy, "el de las gafas. La vena artística es de mi papá, la vena várice es de mi mamá".

Las redes de Enepeí donde se puede escuchar su música en Instagram, Facebook (Enepeí Colombia)

Aquí el video de su canción Bambuco, del álbum Buenas y Santas: