Edición 363

Ismael Ayende

PDFImprimirCorreo electrónico

Federico Tisnés habló con Buque de Papel en este especial que con las bandas distritales ganadoras de la convocatoria a Rock al Parque realiza como previo al gran festival.

Hombre que demuestra en cada palabra la satisfacción y el gusto por su música y por su banda, con el convencimiento propio de quien trabaja en su pasión, Federico asegura que con su banda generaron su propuesta que podría convertirse en género: el "Psicosurf Andino", fusión de lo sicodélico, el surf rock y de los aires andinos. Fue la cuarta vez que se presentaron al festival y en esta fue la vencida.

Por eso el nombre de la banda no podía ser menos: así que pensaron en un hombre campesino mestizo, grande, musical así sea de la salsa e Ismael 'Maelo' Rivera, el sonero mayor, era el indicado (Las tumbas son pa los muertos y de muerto no tengo na). Y por supuesto el Ayende, con ye de yuca, por Isabel la escritora chilena (aunque no dejo de pensar en Salvador con elle, el depuesto y asesinado presidente austral). Tenía que ser latinoamericano, insistió.

Llevan cinco años trabajando y dos discos de larga duración, La Máquina Dispensadora (2013), el EP Colón era una Isla y en 2016 sacaron Tres Volcanes.

Las redes de la banda

Página WebFacebookTwitter, Instagram (ismaelayende)

Mira el video del tema Tierra Fantasma, primer corte de su álbum Tres Volcanes.