Edición 369

Juan Bandola, show de joropo

PDFImprimirCorreo electrónico

Ahora se le denomina joropo urbano, porque mezcla los aires actuales con la tradición cultural de los llanos orientales colombianos. Esta es la propuesta del maestro Juan Carlos Contreras, o Juan Bandola y su Agrupación Llanera y que podrá ser apreciada este viernes desde las 6 p.m. en la Plaza Oasis.

Bandola llanera, arpa, cuatro, maracas y bajo eléctrico son los protagonistas de este espectáculo, que hace parte del Fesitval Internacional de Música, que cuenta con el apoyo de la Fundación de la Orquesta Sinfónica de Bogotá y del centro comercial.

Se podrán escuchar las versiones especiales de himnos del llano, como Carmentea, Predestinación, A usted y La potra zaina. De esta forma se acercan a las nuevas generaciones que están en un momento donde olvidan sus raíces, no solo llaneras, sino colombianas.

El maestro Juan Carlos Contreras es compositor y concertista de cuatro y bandola. Con una trayectoria de más de 20 años, ha sido acompañante de destacados cantantes del folclor llanero como Reynaldo Armas y Cholo Valderrama. Para esta presentación tendrá el acompañamiento de una pareja de bailarines que danzarán a ritmo de joropos como El Gabán y Pajarillo.

De esta forma se da inicio a los festejos por la conmemoración del día de los padres, el próximo domingo.

Aquí una muestra del maestro Juan Bandola, tocando el instrumento llanero. Fue en Bogotá, en el camerino del Teatro Libre de Bogotá, en 2008.