Edición 369

Rock a la carta (19-23 junio)

PDFImprimirCorreo electrónico

Animal, de DR Krápula

La agrupación colombiana Doctor Krápula lanzó el segundo sencillo de su octavo álbum de estudio, que ya fue editado en México, Costa Rica, Alemania y Colombia.

#ANIMAL es la canción que abre y le da nombre al disco. Se arma sobre un riff de bajo y básicamente todo lo que sucede de ahí adelante es solo combustión espontánea en el estudio. La letra evoca la perfección del animal, su fuerza y su poder, nos recuerda sobre ese animal que debemos sacar de nosotros mismos para recomponer este planeta, esta sociedad, esta humanidad.

Después de casi dos meses de gira por Alemania, Doctor Krápula también anuncia su participación con 12 fechas en el Circuito INDIO, importante gira que se realiza por todo el territorio mexicano y su regreso a Bogotá este 24 de agosto para un espectacular show en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas en la página web del teatro.

Salió Klub, homenaje a Decadentes

En el año de su 30 aniversario, Los Auténticos Decadentes tienen su primer disco homenaje. Se trata de Los Auténticos Reggaementes, una fantasía musical realizada por la banda argentina Klub que toma algunas de las canciones más reconocidas de los 'Deca' para darles nueva vida en versiones reggae, ska, dub y hip hop.

Importantes figuras de la escena musical de América Latina y Europa se suman a Klub para poner sus voces en este disco que revisita el tracklist de los clásicos más inoxidables que haya dado el rock en español. En los Auténticos Reggaementes, Vicentico canta Confundido acompañado por Daniel Melingo en clarinete clarón; desde Colombia Carlos Vives y desde Barcelona Macaco le dan impronta universal a La guitarra, junto a Cucho Parisi de LAD y Néstor Ramljak de Nonpalidece.

Luna Radiante suena increíble por Los Cafres; Rubén Rada le pone candombe a El murguero junto a Amilcar Nadal y Che Sudaka. Por su parte, El pájaro vio el cielo y se voló se vuelve un reggae poderoso con la interpretación de Dread Mar-I.

Porque puedo

El disco Circo Soledad fue grabado en su mayoría en Inglaterra, pero Arjona decidió grabar tres canciones en Colombia con el productor Jairo Barón y músicos nacionales. El resultado: Un sonido de hoy con toda la energía que esto significa y con los textos que caracterizan al cantautor. La irreverencia con la que Arjona aborda esta historia da lugar a la risa y a la reflexión con una fusión de música ranchera y guitarras eléctricas que la ubican en el sonido de nuestros tiempos.

Arjona estará en Colombia en julio con su exitosa gira Circo Soledad, la cual será un buen momento para escuchar en vivo al cantautor y las canciones que decidió grabar en el país para este gran proyecto. La gira está en Bogotá el 7 de julio, Medellín el 13 y en Cali el 15 de julio donde interpretará sus grandes clásicos que lo ubican en la historia musical latinoamericana.

*Con información de Criteria Entertainment, La Red Music, Intolerancia Colombia y oficinas de prensa.