Edición 365

Rayo McQueen: el tiempo no se detiene

PDFImprimirCorreo electrónico

Es la tercera película de Cars y se supone se cierra el ciclo. La historia regresa a donde no debió salir de la segunda, es decir las pistas, donde la velocidad manda.

Dice la reseña de la película de Disney que "sorprendido por una nueva generación de corredores ultra-rápidos, el legendario "Rayo" Mc Queen (voz original en inglés de Owen Wilson) repentinamente se encuentra dejado de lado en el deporte que adora".

Y para volver al ruedo, necesitará la ayuda de Cruz Ramírez (Cristela Alonzo), una vigorosa joven técnica de carreras, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fabuloso difunto Hudson Hornet, y un par de giros inesperados. ¡Demostrar que el #95 aún no está terminado pondrá a prueba el corazón del campeón, en el más grande escenario de la Copa Pistón!

La película estuvo dirigida por Brian Free (artista de CARS y CARS 2), y producida por Kevin Reher (BICHOS; y el corto LA LUNA).

Ahora, para esta parte, el campeón mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton puso su voz para el asistente incorporado en Cruz Ramírez, la entrenadora de alta tecnología. Cuando "El Rayo" McQueen realiza su entrenamiento fuera del campo, Cruz recurre a la ayuda de Hamilton para mantener al competidor bien encaminado.

Algunos datos

• CARS (2006) y CARS 2 (2011) recaudaron más de 1 billón de dólares combinados en la taquilla mundial.

• CARS ganó un premio Golden Globe como mejor película animada y dos premios Annie por mejor largometraje animado y mejor banda de sonido en un largometraje animado. El compositor Randy Newman ganó un premio Grammy por mejor canción escrita para una película, televisión u otros medios visuales ("Our Town"). El film fue nominado a un premio Oscar como mejor película animada, así como mejor canción original escrita para una película ("Our Town").

• CARS 2 fue nominada al premio Golden Globe como mejor largometraje animado, además de recibir otras nominaciones de la industria.

En la cinta regresan los amigos de Rayo y que viven en Radiador Springs, incluido Mate (voz en inglés de "Larry the Cable Guy"), el mejor amigo de "El Rayo" McQueen, y Sally (voz en inglés de Bonnie Hunt), la fan No. 1 del #95. Entre los amigos de su ciudad natal que siempre respaldan al héroe se encuentran: Fillmore (voz en inglés de Lloyd Sherr), Sargento (voz en inglés de Paul Dooley), Lizzie (voz en inglés de Katherine Helmond), Ramón (voz en inglés de Cheech Marin), Sheriff (voz en inglés de Michael Wallis) y Flo (voz en inglés de Jenifer Lewis).

El leal camión transportador Mack (voz en inglés de John Ratzenberger), Luigi (voz en inglés de Tony Shalhoub), el Fiat 500 italiano de gran corazón, y el encantador montacargas italiano Guido (voz en inglés de Guido Quaroni) continúan apoyando las hazañas automovilísticas de Rayo.