Edición 369

Rompefuego en Rock al Parque

PDFImprimirCorreo electrónico

Como banda Rompefuego este fue el segundo intento. El año pasado no quedaron. Pero siguieron mejorando la propuesta y claro, se pusieron serios y sacaron el disco titulado El Culebrero.

Buque de Papel habló con Andrés Meza, baterista y hoy productor, compositor, cantante y líder de la banda Rompefuego, quien se muestra como es, auténtico y que se goza el tema del artista.

Recuerda que desde que tenía 13 años ha intentado llegar a las tarimas del parque Simón Bolívar con diferentes propuestas y proyectos musicales, pero se puso serio y se fue en 2011 a La Habana, a estudiar. (Sí, la música como la vida requiere de preparación).

En la capital cubana estudió percusión con el maestro José Eladio Amat Medina (Nada que ver con Yamit, eh). Luego de terminar sus estudios en la isla regresa a Tabogo para terminar su pregrado en producción musical.

Con los conocimientos adquiridos en La Habana, en ritmos y música latinoamericana, crea Rompefuego como su proyecto de grado.

Años más tarde, Andrés logra reunir a varios de los mejores músicos de la escena del Latin rock en Bogotá, para conceptualizar su proyecto de grado y crear con ellos una fuerte y energética puesta en escena que terminó convirtiéndose en el primer EP de la banda: "El Culebrero".

A propósito, los culebreros son personajes de la idiosincrasia colombiana, y que iban de pueblo en pueblo vendiendo con acento paisa, pócimas mágicas para el amor, la suerte, los millones y acompañados de par culebras sin colmillos pero que metían susto.

Durante todo el año 2015, Rompefuego ha estado tocando en el circuito de bares de Bogotá, donde se ha dado a conocer por la intensidad, poder y energía de su show al igual que por sus únicas e irónicas formas de vender y promocionar su música.

Ahora llega a Rock al Parque, versión 23 y prometen un show con mucha energía y curaciones para el mal de amores... ehhh ave maría, venga pues que lo que hay es plata y presencia... y quieta Margarita, quietaaaa...

Escuche la entrevista completa a Andrés Meza

Escucha el tema de Rompefuego, El Culebrero

Escucha el tema de Rompefuego Voy con toda

Fotos: María Claudia Dávila, María Carrasco y Diego Forero

*Con información de la banda.