Edición 373

Vein: un lienzo de metal

PDFImprimirCorreo electrónico

Nueva tendencia en el metal que bebe de otras fuentes artísticas es la de Vein. Julián Vargas, del grupo, dijo a Buque de Papel que el trabajo que adelantan combina la pintura y por supuesto sus letras y la música dura, el Death metal y el Groove, algo que es poco visto. Ahora, hay que mencionar dos ejmplos pero con otros géneros como Muchachito Bombo Inferno y Kevin Johansen, artistas que llevan la pintura en su show.

Julián nos dijo que el encargado del tema es Iván Chacón, quien con su técnica de carbón recrea las letras de cada una de las canciones...

Recuerda que por ejemplo al hacer los riffs de guitarra, la manera como Iván se expresa tiene esa misma energía Es algo único. "Comenzamos con un piloto en vivo y fue muy acogido por los espectadores, Allí decidimos adoptar el tema", declaró.

Vein lleva 6 años de trabajo, reuniendo a otros músicos de la escena metalera y conformaron un sonido más específico y único como su presentación. Esta es una de las bandas distritales ganadoras de la convocatoria para Rock al Parque en su versión 23.

Escuche la entrevista completa de Vein

Este es el video de su canción Rotten Church