Edición 365

Amor y agradecimiento, camino de Draco

PDFImprimirCorreo electrónico

Amor y agradecimiento, camino de DracoUn hombre nuevo y feliz se vio en el escenario, gozando a pleno y cantando con todo el sentimiento los éxitos de su álbum Vagabundo.

Así lo expresó durante la hora que duró su concierto con el que cerró Rock al Parque 2017 y luego en la rueda de prensa: solo tiene palabras de agradecimiento por la vida.

Robi Draco Rosa celebró los 21 años de Vagabundo, su icónico álbum por el que también casi deja la música. Y 19 años después nos dio a los miles de asistentes al festival y a los periodistas en la charla final, explicaciones por lo sucedido en 1998.

Amor y agradecimiento, camino de DracoEn su primer Rock al Parque, Draco cantó dos canciones y pedazo de su Vagabundo, detrás de una máscara. "Apaguen esa puta luz", bramó por el reflector que tenía sobre él. Dio media vuelta y se fue para no regresar. Fin de su toque. "Estaba destrozado. El álbum fue rechazado, cancelaban presentaciones, todo. En ese entonces yo no entendía. Vivía a mil o decía que no me movía. Por eso ahora sé la importancia de la palabra moderación. En ese entonces quería que la sacaran del diccionario". Y pidió perdón, a las 50 mil personas que estaban en el escenario Plaza, luego de 19 años.

Buque de Papel le preguntó a Draco cuándo sintió que, como El Boxeador (el tema que cantó con Bunbury en su desconectado) le hizo la finta y golpeó a la crisis existencial que soportaba y luego los problemas de salud que lo tuvieron al borde.

Aseguró que con amor y bendiciones. Agradece despertar todos los días y eso lo conecta y dispara para continuar, para llenarse de energía.

Amor y agradecimiento, camino de DracoDar las gracias ya lo había hecho en 2004 cuando estuvo en el segundo Rock al Parque, pero las de ayer fueron especiales: su batalla contra el cáncer hepático continúa.

"Mi proceso sigue, pa". Y contó la historia de Peter, un paciente que se volvió su amigo en el hospital de Florida donde recibió el tratamiento y con quien le gustaba compartir. Peter era constructor, era músico, era todo. "Pero falleció", y la enseñanza es que nunca hay que rendirse.

Finalmente tuvo palabras de amor para Colombia donde se siente en casa. Recordó que gracias a que cuando más mal estaba hubo asistentes que coreaban sus canciones. Por eso no abandonó y siguió su profesión.

Este es la respuesta de Draco sobre su pelea como El Boxeador

Este es el fotoclip de El Boxeador, de Bunbury