Edición 369

Sonido y cuerpo con Dumtak

PDFImprimirCorreo electrónico

Esta dupla es una propuesta experimental para multipercusión en la que la danza, el gesto y la tecnología van de la mano.

Se trata de una puesta en escena en la que el músico tiene una excusa para interpretar una idea musical; mientras que, con la danza, el cuerpo trata de expresar visualmente el sonido, lo que finalmente invita al espectador a sentir, observar y por qué no a participar de ese diálogo entre el sonido y el cuerpo.

Dumtak Dúo está conformado por Mario Sarmiento, percusionista del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional, con él la bailarina y coreógrafa bogotana María del Mar Pinzón, con formación en danza contemporánea, jazz y afro, entre otros estudios. Ellos llevarán al público asistente a la Plazoleta Oasis de Hayuelos por un recorrido en obras como Side By Side – Mitchio Kitazume, versión con danza afro-contemporánea, Wind – David Friedman, versión con danza contemporánea, y mucho más.

El evento se llevará a cabo a las 6:00 p.m. en la Plaza Oasis, del centro comercial, como parte del Festival Internacional de Música, que tiene el apoyo de la Fundación de la Orquesta Sinfónica de Bogotá.

*Con información del centro comercial.