Edición 368

Yo Construí Eldorado en Medellín

PDFImprimirCorreo electrónico

La obra representa la hermandad con esta ciudad, donde el fútbol también comenzó hace más de 100 años y que representó el primer clásico y enfrentamiento regional del balompié en Colombia que se tenga registro.

El partido de 1914 entre los bartolinos y los lasallistas fue el punto de inicio para que la afición de ambas ciudades y de todo el país comenzara a establecer canchas en lotes baldíos o mangas la de Los Belgas o las del hipódromo en Medellín.

La reconstrucción de memoria histórica en este libro rinde homenaje a los personajes colombianos que por pura y física pasión pusieron a rodar la pelota y sus vidas antes del arribo de la legión extranjera encabezada por Adolfo Pedernera (argentino) y con él un muchachito flaco,desgarbado y rubio, que empezó a escribir su historia con Millonarios de Bogotá: Alfredo Di Estéfano. Es la historia del llamado fútbol marrón, uno no muy claro y con equipos que se perdieron en la niebla del olvido, como Colo Colo o San Lorenzo de Bogotá.

Esta historia con documental se consigue ahora en las librerías La América, Aguilar y Bucarica, en el famoso pasaje La Bastilla, en Medellín. En Yo Construí Eldorado mucho hay del fútbol antioqueño y de personajes como los relojeros suizos que organizaron los primeros campeonatos y copas y sembraron el germen en los obreros de Textiles Unión (Independiente Medellín) y del Atlético Municipal (Atlético Nacional).

De venta en estas librerías y a domicilio en el teléfono 3102567176 y en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla