Edición 371

Llega programa DC en Vivo

PDFImprimirCorreo electrónico

Llega programa DC en VivoEsta iniciativa busca fortalecer y establecer los eventos de música en vivo y el circuito musical de Bogotá.

Este jueves a las 6:00 p.m. nace el programa DC en Vivo, con la presentación de las bandas Inguna (jazz latino); Whites (rock duro), Jahia Uncan & The Groove Lions (el reggae y dancehall) Y Rompefuego (fusión).

El escenario será La Piel Roja (Transversal 6 # 27 -57), en La Macarena, de Bogotá.

La Alcaldía Mayor de la ciudad e Idartes lanzan esta iniciativa que busca dinamizar el sector de la música en vivo en el Distrito Capital, haciendo énfasis en fortalecer las relaciones entre los Escenarios de Música en Vivo y los proyectos musicales de la ciudad.

Para esta primera temporada que se desarrollará entre agosto y noviembre de 2017, serán 71 eventos en 16 escenarios de música en vivo seleccionados, en donde se realizarán un total de 82 presentaciones de música en vivo de alta calidad.

Llega programa DC en VivoDC en Vivo también cuenta con una agenda constante de actividades durante el año, que promueven las relaciones entre los agentes del sector de la música para la generación de oportunidades de negocio. Así, los inscritos al programa tendrán acceso también a eventos de formación y de networking especialmente diseñados para los EMV y proyectos musicales de la ciudad.

"Con DC en Vivo buscamos identificar la vocación económica, artística y cultural de los diferentes sectores de la ciudad para fomentar el desarrollo de las industrias culturales y creativas en el Distrito. Este ejercicio nos permite, desde el Idartes, promover nuevas relaciones entre músicos y escenarios locales, aportar al desarrollo de audiencias y fomentar el consumo cultural de la capital", manifestó Juliana Restrepo, Directora del Idartes.

El programa hace parte de las acciones estratégicas del Idartes para seguir posicionando a Bogotá como una Ciudad Creativa de la Música, de acuerdo con la designación realizada por la UNESCO en 2012.

  • *Con información de Idartes.