Edición 375

Rock a la carta (21-27 de agosto)

PDFImprimirCorreo electrónico

No descansaré...

Con cambio de fecha del 7 al 5 de septiembre, por la visita del Papa Francisco, llega el show imperdible del Circo del Sol y el montaje musical homenaje a Soda Stereo, En el Séptimo Día.

El parque Salitre Mágico ya está en preparativos para la gran carpa que contendrá al tercer show musical que la franquicia mundial Cirque du Soleil hace en su larga y ya prolífica historia: primero Los Beatles, luego Michael Jackson y ahora el primer grupo de rock en castellano y de Latinoamérica, como Soda Stereo.

El cambio de esta fecha inicial tendrá las mismas condiciones de la boleta adquirida. En caso de que no se pueda asistir a la función programada para esa fecha, los compradores pueden optar por cambiar su entrada para otra de las funciones del espectáculo que están programadas, sujeto a la disponibilidad de ubicación y condiciones de precios que apliquen a la función elegida.

Los Caligaris lanza nuevo tema

La banda que enamoró a los colombianos durante Rock al Parque 2017 continúa la celebración de sus 20 años con el lanzamiento de un EP que incluye dos canciones inéditas: Frijoles & Camello.

Frijoles es el sencillo promocional y ya cuenta con video lyric. Su temática es de protesta con humor y tiene una melodía que invita a la fiesta fusionando ritmos de murga, cumbia y aires melódicos italianos.

Camello, por su parte, narra los esfuerzos absurdos de un enamorado obsesivo por evitar incomodar a su amada.

Ambas canciones fueron producidas por Martín Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli de Los Auténticos Decadentes, quienes fueran también responsables de la dirección artística de Circología, el más reciente e internacionalmente aclamado material de estudio de Caligaris que fue ganador al Premio Gardel en Argentina en 2016.

Apoyo de verdad para el rock

Una noticia que esperábamos hace tiempo: por fin las autoridades y promotores oficiales de la cultura de la ciudad estimularán y harán ciclos permanentes de rock con las bandas locales.

Artistas, compañías, grupos y colectivos musicales de rock local podrán participar en la Invitación pública Hecho en Bogotá – Directo a Cultura en Común 2017 por un ciclo de conciertos, durante el mes de noviembre, en diferentes localidades de Bogotá; los ganadores recibirán además un reconocimiento económico de diez millones de pesos.

Esta iniciativa es posible gracias a la gestión que realiza la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y el proyecto Hecho en Bogotá, en el marco de su gira Directo Bacatá Tour 2017.

Caravanchela estrena Loco

Tras su exitosa gira por Estados Unidos y México, una importante representación de Colombia en el festival South By Southwest (SXSW) en Austin, Texas y el contundente lanzamiento de su álbum debut "Funky Feeling", Caravanchela nos presenta el video de su nuevo y contagioso sencillo "Loco".

"Loco es nuestra canción más fiestera y pegajosa del álbum, así mismo es la canción que proyecta una nueva etapa del sonido de Caravanchela, un sonido más internacional aún; quisimos que el video reflejara todo ello en esencia: el video de "Loco" es divertido, fácil de digerir, hace que quieras verlo una y otra vez, e invita a volver la vida una fiesta" afirma Guille, guitarrista de la banda.

La dirección del video estuvo a cargo de Rafael Nieto, hijo del reconocido director de cine colombiano Gustavo Nieto Roa y el equipo de Inshaka films. "Desde un primer momento quisimos que el video tuviera un tema cómico y que invitara a salirse de lo cotidiano para divertirse sin que fuera un remake literal de la letra. Es sin duda el video en el que más nos hemos divertido y creo que eso se puede notar en cada una de las actuaciones y momentos del video" cuenta Silvia, vocalista.

Finaliza rodaje de La Noche de la Bestia

La ópera prima en largometraje de Mauricio Leiva-Cock, después de veintidós días de trabajo, con un equipo de no más de veinte personas, incluyendo actores, terminó de rodarse en la ciudad que la inspiró. La historia que busca ser una representación honesta de la cultura metalera en Bogotá, nos lleva por sus calles, sus parques, sus olores, sus estudiantes, sus gamines, sus grafitis, en resumen todos sus matices y contrastes, para reconstruir el rompecabezas de esta emblemática tribu.

Dice la historia que dos jóvenes soñadores divagan por las calles grises de Bogotá durante el día del primer concierto de Iron Maiden en Colombia en 2008. Es un día importante para ellos, caparon colegio y quieren aprovecharlo a como dé lugar, haciendo aquellas cosas que más disfrutan de la capital. Sin embargo, cuando son atracados y sus preciados boletos para el concierto son robados, la ilusión de un día histórico se desvanece poniendo a prueba su amistad. Ahora falta a lucha continúa para la heavy tarea de terminar de conseguir la financiación para pagar los derechos musicales de la reconocida banda Iron Maiden y realizar el montaje en México, como se tiene previsto.

*Con información de Idartes, LA Red Music, Ocesa, Black Velvet y oficinas de prensa.