Edición 371

DC En Vivo apoya a artistas emergentes

PDFImprimirCorreo electrónico

Desde el primer toque en La PielRoja de la semana pasada y hasta noviembre, los bogotanos podrán apreciar 38 artistas que comenzaron a consolidar sus carreras y emergen en el escenario musical. Y qué mejor que verlos en vivo.

El programa DC En Vivo busca estimular a estos grupos y acercar sus propuestas a los fanáticos de la música, que en muchas ocasiones no los conocen y quieren ver buenas bandas en vivo. Por tanto, Idartes conformó este programa que se llevará a cabo en 16 escenarios de la ciudad que reúnen las condiciones para vivir una noche en vivo.

Sitios nocturnos y espacios culturales serán los escenarios seleccionados para disfrutar todo tipo de géneros musicales. Los salseros podrán ir a bailar a bares como Galería Café Libro, Son Salomé o Rumbaland; mientras que los amantes del jazz encontrarán una opción en espacios como A seis manos, Casa Kilele o Locus Espacio Creativo.

Por su parte, los aficionados al rock tendrán a su disposición conciertos en varios formatos en el Auditorio Lumiere, Latino Power y RPM, entre otros, para un total de 82 presentaciones.

Con DC en Vivo buscamos identificar la vocación económica, artística y cultural de los diferentes sectores de la ciudad para fomentar el desarrollo de las industrias culturales y creativas en el Distrito. Este ejercicio nos permite, desde el Idartes, promover nuevas relaciones entre músicos y escenarios locales, aportar al desarrollo de audiencias y fomentar el consumo cultural de la capital”, manifiesta Juliana Restrepo, directora del Idartes.

El programa, además de brindar una alternativa cultural y de entretenimiento a los ciudadanos, les ofrece a los artistas una oportunidad de circulación a través de varias presentaciones en distintos lugares de la ciudad. A su vez, los Escenarios de Música en Vivo – EMV, podrán tener en sus tarimas por primera vez a los artistas que se presentaron al Bomm - Bogotá Music Market, obtuvieron buenos puntajes y aún la mayoría de los capitalinos no los conoce.
DC En Vivo también cuenta con una agenda constante de actividades que promueven las relaciones entre los agentes del sector de la música para la generación de oportunidades de negocio. Su calendario académico contará con 4 talleres de formación en los que se tocarán temas como: estrategias de promoción de eventos, fidelización de públicos, programación de contenidos musicales y modelos de negocio, entre otros.

Mientras que en los 4 encuentros de networking y showcases explorarán la construcción de relaciones con los medios de comunicación, la gestión de patrocinios y alianzas, las alternativas para la agremiación y la articulación del sector de la música en vivo, todos con inscripción gratuita.

*Con información de Idartes.