Edición 371

Behind the Mask se prepara para su primer disco

PDFImprimirCorreo electrónico

Behind the Mask se prepara para su primer discoBanda que prepara su primer trabajo de larga duración y que explora diversos sonidos del metal, sin casillas, y sí con mucha entrega.

La traducción literal es Detrás de la Máscara y recoge la búsqueda de estos músicos para encontrar la realidad que se esconde en esa máscara social de la hipocresía con la que se vive "en comunidad", pero también en la personal, la que a veces nos lleva y domina.

Pero Behind the Mask, agrupación de metal, recorre los caminos en la búsqueda de un sonido propio que ya tiene en la puerta del horno: su primer trabajo de larga duración con seis cortes de lo que podría denominarse "metal melódico", pero con cortes de power o de otros géneros. Juan Camilo, voz líder y tecladista nos indica que no les gustan los encasillamientos.

"Queremos explorar todas las vertientes del meta. Nos dicen que somos melódicos porque tenemos canto lírico, teclados y las letras reflexivas y filosóficas si se quiere de las canciones. Estamos abiertos a todo tipo de posibilidades e ideas que se nos ocurran", afirmó.

Beatriz Ospino (voz lírica), Mario Díaz (guitarra), Juan Camilo Moreno (teclados y voz), Cristian Martínez (batería) y Luis Fernando Rosero (bajo) trabajan en la casa de ensayos The Hall of Rock, en pleno Chapinero bogotano.

Behind the Mask se prepara para su primer discoY en este ensayo nos contaron sus proyectos, sueños y realidades. Claro, también dificultades a la hora de autogestionar todo lo concerniente con su trabajo discográfico y todo el universo de promoción, mercadeo y distribución de ese esfuerzo grabado y producido con seis cortes propios, por supuesto.

Sobre la banda

Behind The Mask es una banda de metal melódico, que se formo a principios de 2013 en Bogotá; Es un proyecto artístico de calidad, un engranaje contundente que sin duda toca las fibras más sensibles del ser.

"Con el nombre Behind The Mask encontramos la verdadera definición de nuestro concepto como banda, el contenido lírico hace referencia a lo que no vemos a simple vista, a lo que está en lo más profundo de nuestras mentes; Behind The Mask es lo que se esconde tras el velo, tras la apariencia, tras lo mundano, tras la vanidad, lo verdadero, lo real", dice su perfil en Facebook.

Los miembros de la banda han pertenecido a otros proyectos referentes del metal como Bloodfate, Íkarus Falling, INRI, Aurum, Rosa Negra, Sagar y Nosferatu, entre otras.

Escuche la entrevista completa a la banda

Vea el video de ensayo de la banda.

  • *Con información de internet.