Edición 371

Rock a la carta (4-10 de septiembre)

PDFImprimirCorreo electrónico

Burana Polar lanza disco

La banda bogotana de rock alternativo lanza su primer sencillo titulado Opscaenum, una canción con un sonido contundente y una letra contestaría donde nos invita a salirnos de los códigos de conducta, y que hace parte de su primer EP titulado Polisemia.

El disco ya se encuentra en plataformas digitales y redes sociales donde la gran apuesta es mostrar una nueva imagen muy acorde con los sonidos, conceptos e ideas que quiere trasmitir la banda.

Vendrá además la #GiraPolisemia compuesta por varios conciertos en diferentes espacios de la ciudad, la primera fecha fue el 1 de septiembre en Smoking Molly a las 7: 00 p.m., y estuvieron acompañados en tarima por sus amigos Los Huerfanos, Psicoactivo y Ninna Leven, bandas de la escena rock independiente.

Concierto de Slipknot en cines

Muchas agrupaciones afirman que sus fanáticos son su real motor, pero Slipknot decidió dejarlo plasmado en el concierto documental que se estrenará globalmente el próximo 6 de septiembre y que podrá ser visto por sus fanáticos en siete ciudades del país.

Mientras Slipknot rodaba por el mundo desde que lanzó su primer disco en el año 1999, sus fanáticos -o, maggots- en México se preguntaban por qué nunca habían tocado allí en vivo. Day of the gusano fue su revancha, pues a pesar de haberse tomado su tiempo en llegar lo hicieron con el festival que fundaron llamado Knot Fest y, allí, ante el despliegue de pasión y cariño decidieron grabar este concierto que fue dirigido por uno de sus miembros fundadores, M. Shawn Crahan o Clown, como se le conoce cuando encarna a su personaje tras la percusión.

Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Armenia, Barranquilla y Manizales serán testigos de la potencia de su sonido en canciones como The Heretic Anthem, The Devil in I, Wait and Bleed así como (sic) mientras que se conmueven con la forma cómo los miembros de Slipknot se quitan sus máscaras para escuchar las historias de sus fanáticos que superaron el cáncer, que vendieron todo para poder ir a escucharlos o que hicieron arte a partir de su apariencia en tarima.

En esta única noche de concierto de Slipknot: Day of the gusano, aquellos que los escuchen se sorprenderán una vez más con su puesta en escena así como podrán verlos ensayando, conociendo lugares turísticos en tierras mexicanas y conmoviéndose hasta dejar salir algunas lagrimas por la generosidad de sus fanáticos.

David Gilmour también en cines

Continúa la temporada de conciertos de Cineco Alternativo con la llegada del músico y compositor británico David Gilmour a las salas de cine. La voz que hizo parte de la legendaria banda de rock, Pink Floyd, llevará su espectáculo Live at Pompeii a la gran pantalla los próximos 13 y 19 de septiembre.

El director de esta producción, Gavin Elver, grabó el espectáculo de Gilmour capturando toda la magia de su música y del Anfiteatro Romano, el corazón de Pompeya. Este lugar de legado histórico para el mundo, también lo es para su antigua banda, Pink Floyd, ya que en 1972 editó un concierto documental desde estas ruinas sin un público presente.

En este concierto la música transporta a universos alternos que se amplifican gracias a la pirotecnia y los láseres que se ven a lo largo de la presentación. En un claro guiño a su trayectoria musical, Gilmour interpreta las canciones que lo hicieron famoso con Pink Floyd así como sus sencillos independientes.

La preventa ya se encuentra disponible para Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Cartagena y Barranquilla en Cine Colombia.

Alfonso Espriella lanza cuarto disco

Será el 19 de octubre en Bogotá y luego en Ibagué, Manizales y Medellín. El lanzamiento se hará en el auditorio Lumiere (Cra 14 # 85 – 59). "Estamos montando un show tremendo para ustedes ese día", dice el músico.

*Con información de Cine Colombia, Cine Colombia Alternativo y oficinas de prensa.