Edición 371

Rock a la carta (2 al 8 de octubre)

PDFImprimirCorreo electrónico

Diamante Eléctrico con Billy Gibbons

Luego de celebrar cinco años de trayectoria con una gira que llevó a Diamante Eléctrico por importantes escenarios como el Festival Coachella y países como Estados Unidos, México, Francia y Chile; la banda bogotana ganadora del Grammy Latino en el 2015, lanza ahora su nuevo sencillo 'Días raros'.

La canción -que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales- trae como invitado especial al estadounidense Billy Gibbons, guitarrista de la agrupación ZZ Top, quien es considerado como todo un referente en el mundo del rock y del blues.

Gibbons conoció el trabajo de lo músicos colombianos, hace dos años, al escuchar su canción en la producción del disco tributo a la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, titulada 'Quiero Creedence', en la que también trabajaron artistas como Andrés Calamaro, Juanes, Bunbury, Juan Gabriel y El Tri. El texano escuchó el trabajo de los rockeros y quedó encantado.

La producción de 'Días raros' estuvo cargo de Mauricio García y el vocalista de la banda Juan Galeano, quien también realizó la composición de este tema que refleja el momento por el que están pasando actualmente los artistas. "Es una canción autobiográfica como pocas y habla especialmente de esos días en los que vivimos, pero también morimos".

Además, el próximo sábado 4 de noviembre Diamante Eléctrico realizará un concierto sin precedentes y para todas las edades, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Boletería a la venta. Próximamente más información.

Vetusta Morla lanzará cuarto disco de estudio

Publicará el próximo 10 de noviembre su cuarto álbum de estudio titulado Mismo Sitio, Distinto Lugar.

El disco es un emocionante y necesario trayecto que ha llevado a Vetusta Morla desde su local de ensayo de Madrid hasta los míticos Hansa Studios de Berlín. De Alemania a los recónditos Tarbox Road Studios en Cassadaga, en el norte de Estados Unidos, para terminar en el legendario Sterling Sound de Nueva York. Un viaje guiado por el deseo de trabajar de la mano de músicos y productores como Campi Campón, Dave Fridmann o Greg Calbi, artífices de algunos de los discos más icónicos de las últimas cuatro décadas.

El nuevo trabajo de la banda de rock estará disponible en formato digital para todo el mundo. Al mismo tiempo se editará en España en CD y Vinilo. En México y Colombia se publicará en un CD que también llegará a Argentina unas semanas después.

Además, lanzaron su sencillo Te lo digo a ti, El videoclip de Te lo Digo a Ti también llega hoy con guion y dirección de Nacho Vigalondo, autor de cintas como Los Cronocrímenes, Extraterrestre, Open Windows y Colossal, entre otras.

El videoclip ha sido protagonizado por el mismo Vigalondo y por la artista y ganadora de un Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación (2003), Lolita Flores quien acomete el papel de agente. En una aparición estelar, el músico y escritor Nacho Vegas es un cowboy inesperado que, en una breve secuencia, exacerba todo.

Más información en la página web.

Gira de Alfonso Espriella

"No mirar atrás", cuarto sencillo de su nuevo álbum "todo empieza ahora" y con este sencillo anuncia su gira nacional para el segundo semestre del año.

El disco tendrá fecha de lanzamiento en Bogotá el 19 de octubre en el Auditorio Lumiere bajo el sello Intolerancia Colombia, luego de su presentación el 13 de octubre en Ibagué, Festival Ibagué Ciudad Rock y continuará el 17 y 18 de noviembre en Medellín y el 19 en Marinilla, en la Corporación Acordes (acústico).

Más información en la página web.

Tour Reacción 2017

Por segundo año consecutivo se realizará en noviembre en 4 ciudades de Colombia.

Don Tetto y Doctor Krápula continuando con el trabajo de fortalecimiento del Rock a nivel Nacional y por segundo año consecutivo se une para desarrollar el Reacción Tour 2017 que se realizará las ciudades de Tunja, Ibagué, Bogotá y Villavicencio.

Un gran esfuerzo de Sonora Entretenimiento sumado al apoyo del Día del Rock Colombia para seguir fortaleciendo el rock nacional y los lazos de unión entre las bandas y diferentes actores de este género. Medios, productores, músicos y el público demostrarán una vez más porque #elrockesnuestro!!!

*Con información de Criteria Entertainment, Lorena Isaza Press, Sonora.