Edición 374

Rock a la carta (6-12 de noviembre)

PDFImprimirCorreo electrónico

DC en noviembre

El programa DC en Vivo es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que busca dinamizar el sector de la música en vivo en la ciudad de Bogotá, haciendo énfasis en fortalecer las relaciones entre los Escenarios de Música en Vivo - EMV y los proyectos musicales de la ciudad.

Hasta el mes de diciembre, los espacios recibirán las charlas, mientras continúan los conciertos a lo largo y ancho de Bogotá.

Este encuentro cuenta con tres momentos: una charla sobre herramientas conceptuales y aplicadas para la construcción de alianzas entre EMV, proyectos musicales y marcas; una presentación en vivo de tres agrupaciones musicales participantes de la gira de conciertos DC en Vivo; y un espacio de creación de contactos y redes de trabajo, está dirigido a representantes de escenarios, agentes comerciales, organizadores de eventos musicales, managers, músicos, reporteros culturales y agentes del sector musical interesados en obtener herramientas que les permita optimizar la gestión de patrocinios y alianzas con marcas para sus proyectos.

La muestra musical de la noche (showcase) estará a cargo de las agrupaciones: Lika Nova (rock alternativo), Oscaryvan Garzón Trío (jazz) y La Pulpa (tropical).

Será este martes 7 de noviembre, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., en la Galería Café Libro, Parque de la 93, Cra. 11A No. 93-42.

Este es el video de la segunda experiencia de DC para empresarios en vivo y fue la gestión de escenarios para las presentaciones.

Moügli

La banda colombiana que estará en el Festival Estéreo Picnic 2018, lanzó su nueva música. El 'Lado B' grabado en Nativo Records, busca mostrar una perspectiva espiritual y emocional del viaje que emprendieron en agosto con su 'Lado A'.

El proyecto conformado por Juan Pablo Delgado y Samuel Lizarralde, se enfoca en mezclar paisajes sonoros con las tendencias electrónicas actuales, logrando un sonido con identidad y proyección internacional.

Producido por Juan Pablo y Samuel, el Lado B de MOÜGLI continúa el viaje musical de la banda por los sonidos de la naturaleza y los diferentes paisajes sonoros colombianos, moviéndose entre el trip hop, downtempo, géneros folclóricos del Caribe y del pacifico, latin alternative y música fusión.

Las nuevas canciones, que ya se encuentras disponibles en todas las tiendas online y portales de streaming, cuentan con la participación de artistas nacionales e internacionales como Pedrina (Pedrina y Rio), Shaka (Tribu Baharú), Nidia Góngora y Mateo Kingman.

James Rhodes en Bogotá

El intérprete musical tiene dos armas para combatir la depresión: la música clásica y la escritura; con ellas llega el próximo 23 de noviembre al Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, allí compartirá las claves que le han permitido sobrevivir al maltrato y los abusos.

Rhodes recorre el mundo conquistando escenarios, enamorando niños, jóvenes y adultos que se vuelcan a disfrutar su música y a apropiarse de su proyecto de vida.

Con su nuevo libro "Fugas", Rhodes da las claves para encontrar la paz y enumera las piezas que logran trasladarlo a un lugar seguro, sacándolo del ritmo frenético de la vida contemporánea.

El artista ha sido aclamado por su primer libro Instrumental, del que ha vendido más de 300 mil ejemplares en todo el mundo. Con sus conciertos ha visitado múltiples países y ha acercado la música clásica a un público nuevo y diverso. Sus recitales, alejados de toda formalidad, son una verdadera experiencia musical y humana.

El concierto se realizará en su totalidad en inglés, no contará con traducción y es un evento para mayores de 10 años.

Vea esta clase magistral de Rhodes en Cadena Ser, de España

Cirkus Funk, tradición caleña y rock

La fiesta empieza cuando toca la banda caleña Cirkus Funk y eso queda demostrado en el video de su nuevo sencillo 'El Trópico', un tema en el que se reúne el sabor de la salsa choke, el groove, las guitarras rockeras, los sintetizadores y la conga, dando como resultado un sonido rumbero que a todos pone a bailar.

'El Trópico' fue producido por Felipe Bravo y Pedro Rovetto, de Superlitio, la masterización corrió por cuenta del reconocido ingeniero Camilo Silva y la grabación se realizó en los estudios de Árbol Naranja.

El sencillo es el primer lanzamiento del EP 'Cuando suena el trópico', que saldrá al público en febrero del 2018 y que incluye además los 'Los 90' y las canciones 'Vente pa´allá' Ft Jacobo Vélez de la Mambanegra y 'Avenida Sexta', que fueron grabadas artesanalmente en el 2012 y que, debido al éxito alcanzado entre su público, fue necesario reeditarlas con los nuevos aires y la evolución que ha tenido la banda en sus siete años de trayectoria.

De estos dos últimos temas se grabó recientemente un live en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, de Cali, y el primer video de la canción 'Vente pa´allá', se estrenará en la primera semana de diciembre.

Luego de estrenar el EP la agrupación viajará a SXSW en Austin, Texas, a donde llevará toda la potencia de su show, cargado de alegría, fiesta y sabor. Luego realizarán un par de fechas en territorio estadounidense.

Video clip de El Trópico

Vea el mensaje de la banda

San Pascualito Rey esta semana

Llegan a Colombia desde México, con un cuarto álbum de estudio titulado "Todo Nos Trajo Hasta Hoy".

Formados desde el año 2000 SPR ha sido un grupo que lleva la bandera del rock mexicano a la nueva canción hispanoparlante, con influencias que van desde Chavela Vargas a los riffs de Frank Zappa.

Conformado por Pascual Reyes, Alex Otaola y Juan Morales, acompañados de Rodolfo Wright y José María Arreola, San Pascualito Rey muestra la magia que los caracteriza, pero con matices distintos, más allá de la fusión folk, rock, pop, trip hop, son jarocho a los que estamos acostumbrados.

La experiencia que representa la conexión del show que parte de "Todo nos trajo hasta hoy" y el público, hace ver por encima de muchas cosas el feeling, la proyección y la apropiación de letras, esas ya tan características de San Pascualito Rey, y deja ver relevancia de su visita a Colombia. Miércoles 8 de noviembre, 6 pm. RPM Records (Carrera 14 # 83-04, Bogotá).

Waro Tour de Agente 33

La banda mexicana de SKA Agente 33 llega a Colombia como parte de su gira "Waro Tour" con el cual pretenden enamorar al público colombiano de sus canciones y promocionar su nuevo álbum "A lo que hemos llegado".

Agente 33 se creó en el año 1998 como una fresca alternativa a la escena musical de San Luis de Potosí. Teniendo como influencia la diversidad de géneros propios de su época, desde sus inicios vierte en sus composiciones el eco musical de sus integrantes, fusionando en sus canciones el Ska, Punk, Reggae, Rock steady, Polka, Dub, entre otros géneros, dándole a cada canción un color único y representativo del sonido mismo de la banda.

Se presentan el viernes 17, en el Pre Rude Street Fest, en la Galería Casa Taller (Carrera 5B # 27-72).

El sábado 18 de noviembre, en el Festival La Kasa X La Ventana en Tabio, Cundinamarca. El jueves 23, llegará el turno de Bailando Ska junto a La Rivolta en La Hamburguesería de Chía. Finalmente, el 24 llega la Noche Mexicana junto a Los Pacha - El Real Stylo, en El Mero Mero.

Vida de los South People

La banda colombiana de funk South People estrenó Vida, el segundo sencillo de su tercer álbum Funky con Maní, grabado en vivo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Es una canción en donde se hace evidente la conclusión de un viaje musical y personal plasmado en letras, porque a veces amar, tal vez es soltar y dejar volar.

Los South People son contadores de historias, tienen en su haber más de 10 años de experiencia a lo largo de los cuales han trabajado el concepto aún vigente de "Somos ciudadanos del mundo", con el cual dejan ver la influencia del rock en su nuevo trabajo: guitarras con distorsión, baterías contundentes y explosivas, todo esto enmarcado por el groove que caracteriza a la banda, ampliando el espectro de lo que ellos denominan como el funky colombiano.

Pilar Cabrera estrena videoclip Contratiempo

Está de gira nacional que se extenderá hasta el mes de abril de 2018 y tendrá como destino las principales ciudades del país: Bogotá, Cartagena, Medellín, Tunja, Cali, Pereira, Manizales y Neiva.

Contratiempo nos propone una historia donde el principal enemigo es el tiempo, construyendo un camino orgánico guiado por su voz, descubriendo sonoridades propias y mostrando la fortaleza y densidad única de sus composiciones.

El sencillo que fue lanzado en Bogotá con un show sold out ya se encuentra disponible en todas las tiendas online y portales de streaming.

Llegó nuevo álbum de Laura y la Máquina de Escribir

"Diarios de Distracción y Desastre" fue producido por Héctor Buitrago, mezclado por Pedro Rovetto de Superlitio y grabado en los estudios de Árbol Naranja.

El álbum, que incluye los sencillos 'Así, Así, Así" y 'Canciones Encantadas' cuenta con las colaboraciones de Mateo Paris (Ohlaville) y Alvin Schutmaat y Ana González (Schutmaat Trio).

Laura Torres es cantante, compositora, teclista y es una de las voces de pop alternativo del momento. En este proyecto musical se unen su pasión por la escritura y la música. Laura estudió Literatura en Los Andes y luego de graduarse viajó a Los Ángeles al Musician Institute, en donde cursó técnica vocal y nació, al mismo tiempo, su proyecto musical.

El tema 'Laberinto' -de su primer disco homónimo, producido por Appu Krishnan- fue ganador del John Lennon Songriting Contest, Sesion I Grand Prize', categoría latina.

'Diarios de Distracción y Desastre es un álbum para gozarse y viajar a mundos contradictorios, a través de los sonidos del pop alternativo, el rock y algo de electrónica.

*Con información de Criteria Entertainment, Two Inky Produce, The Music Joint Etertainment Group, Árbol Naranja, Lorena Tarazona y oficinas de prensa.