Edición 375

Catrina es un ser mítico, elegante y musical

PDFImprimirCorreo electrónico

La cita fue en el Planetario Distrital. No importaba el frío ni la lluvia de estos días de noviembre. No nos conocíamos pero el encuentro se produjo en la cafetería con el rápido cruce de miradas y la energía musical que derrochan.

Ángel, Alfonso y Mike son los integrantes de Catrina, un power trío mexicano que está de gira de medios en Colombia para promocionar su primer EP titulado Historias, con cuatro cortes.

Y sí que tienen historias estos tres compañeros de universidad y recibidos de ingenieros de sonido. Así que paquete completo, roqueros que componen, arreglan y además graban y producen en su propio estudio.

"Decidimos juntar plata y el conocimiento. En vez de pagar un estudio decidimos montarlo. Así que no hay la presión típica de que estás a mitad de canción y ya pasaron 6 de las 8 horas que alquilaste, entonces no hay afán y se puede trabajar mejor", afirma Alfonso o Ponchito el baterista.

La pregunta fue inevitable ¿por qué Catrina? "La Catrina hace parte de la cultura mexicana que es ancestral y es la de rendir homenaje a los muertos en su día. Es la fiesta que más nos gusta y además mezclamos el tema del rock en esa jornada", asegura Mike, bajista.

"Pero también es una señora elegante y muy musical", complementa Ángel, voz líder.

Nos revelan que están en la producción de su nuevo sencillo titulado Morena y así preparan el arranque del 2018. "Nos dimos cuenta que el tema de la música cambió y ya muy poca gente adquiere un disco con 10 o más temas. Por eso preferimos trabajar por sencillos y así dar un gusto más particular a la música y a todos", constata Ponchito. Sí. Coinciden en que ese cambio también se da en todo orden como en que ya casi nadie lee, y eso limita el arte. Así que si llegaron hasta aquí ahora pueden apreciar el video con la entrevista completa a los Catrina.

Entrevista completa a Catrina

Vean el video de Desintoxicarme

La banda

Catrina es un power trío formado en la Ciudad de México a principios del 2015 por Ángel en la voz y guitarra, Mike en el bajo y Poncho en la batería, fusionan diferentes estilos musicales en sus creaciones como el Rock, Pop, Punk y Ritmos Latinos, para crear una identidad musical propia.

Actualmente están en promoción de su Ep "Historias" de este Ep se desprende el sencillo "Desintoxicarme" tema que rápidamente logró entrar a diversas estaciones de radio por AM, FM e internet. El video oficial logró llegar a más de 3.000 vistas en una semana.

El tour los ha llevado por diferentes ciudades mexicanas y estarán en Bogotá hasta el 19 de noviembre. "Tocaremos en beneficio del bar Terra aquí en Bogotá que se vio afectado por la reciente granizada en la ciudad", aseguran con una sencillez y calidez que despierta complicidad y buena onda.

Catrina en sus canciones cuentan "Historias" con las que todos en algún punto de la vida nos sentimos o sentiremos identificados, melodías cantables y mucha energía. Catrina se presenta como una propuesta fresca, joven, de la que escucharemos por todos lados.

*Con información de Olmo Agencia Internacional.