Edición 375

Vetusta Morla estará en Feria del Libro de Guadalajara

PDFImprimirCorreo electrónico

Enrique Bunbury la considera la mejor banda española de rock del momento. Pero eso en vez de agrandarlos los hace trabajar con más ahínco configurando una agenda bien apretada.

Estarán haciendo su única aparición en directo este año durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y publicó además "Mismo Sitio, Distinto Lugar", su cuarto álbum de estudio.

Mismo Sitio, Distinto Lugar es una invitación al epicentro mismo de Vetusta Morla para asistir en primera persona a una reafirmación de su esencia, cimentada, irónicamente, en una agitada metamorfosis. El álbum refleja de manera fragmentada un proceso de transformación, siendo a la vez el proceso en sí, su relato y el resultado del mismo. Sus diez canciones pueden leerse como un manual de refundación que emana de la necesidad de la banda de seguir interpretando su realidad a través de la música, manteniendo intacto su sello de irrenunciable honestidad.

En ese proceso los seis componentes se han rodeado de nuevos compañeros: Carles Campi Campón (Jorge Drexler, Natalia Lafourcade) con quien han coproducido el álbum en los Hansa Studios de Berlín, y Dave Fridmann (MGMT, Tame Impala, The Flaming Lips), encargado de las mezclas de las 10 canciones que componen Mismo Sitio, Distinto Lugar.

En 2018, la banda presentará en directo el nuevo álbum visitando 16 ciudades de 7 países. El punto de partida será la capital de Perú, Lima, país en el que el grupo actuará en directo por primera vez en su carrera. Le seguirán Chile, Colombia, México y Argentina, destinos que el sexteto ha incorporado regularmente desde 2009 en sus tours y donde cuentan con una legión de seguidores. El segundo tramo de la presentación en directo de Mismo Sitio, Distinto Lugar se celebrará en la Península Ibérica con 2 conciertos en Portugal y 8 en España: Salamanca, Murcia, Sevilla, A Coruña, Barcelona, Valencia, Madrid y Bilbao.

Tras sus actuaciones en eventos emblemáticos de Colombia como el Festival Estereo Picnic en 2013, Altavoz Medellín en 2014 y Rock al Parque 2015, la banda madrileña estará por primera vez presentándose en teatros emblemáticos de las 2 principales ciudades colombianas. Las citas son el próximo 9 de marzo de 2018 en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá y el 10 de Marzo en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín.

La boletería ya está a la venta en TuBoleta.

Mira el video de Deséame Suerte, del nuevo álbum

Más información en Vetustamoral.com